ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 SPAN 1020 (NUC)


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 3

Redacción

La Pintura de Narciso hecha por el reconocido artista Caravaggio en la época del barroco (1597-1599), hecha con pintura de aceite sobre lienzo,  plasma al joven de la mitología griega que se amó así mismo hasta causar su propia muerte.  

Los colores opacos de tonos marrones y cremas dominan la pieza en su mayoría.  La iluminación sobresaltando aquello que es el enfoque del lienzo, siendo el rostro, el torso que incluye los detalles de su ropa, con diseños sobresalientes demostrando claramente la textura de arrugas en la tela, haciendo que las sombras y la iluminación sean destacados en la pintura, y la rodilla donde la iluminación es más acentuada.  

La rodilla desnuda, la que se refleja en el agua, me cuenta como espectadora una historia.  Me causa varias interrogativas: ¿Porque su rodilla, la que se refleja en el agua, está desnuda mientras la otra está cubierta? ¿Por qué la rodilla cubierta es la única parte de la pieza con un color distinto al resto de la pintura? ¿Por qué Caravaggio decidió pintar a Narciso con esas características?

La pieza capta la obsesión de Narciso que tenía con su apariencia, cargando con la maldición de haber rechazado a todos los que se enamoraban de su aspecto.  Pero era detestable, en mi pensar, su forma de ser.  Su único interés sobre el mismo nos da la descripción característica de personas que solo se interesan de sí mismos, rechazando a los demás por algún sentido de superioridad por su aspecto o cualquier otra característica que ellos entienden como perfección o superior a los demás.

Caravaggio era un gran artista, aunque repudiado por la mayoría por su forma de percibir la belleza como realística en lugar de perfecta.  Fue conocido por captar las diferentes tonalidades de los colores entre la luz y la sombra.  Sus piezas demuestran su técnica de realismo con pintura de aceite (Óleo) sus altamente desarrolladas destrezas de plasmar aquello que tenía delante de su vista y dentro de su mente.

Anteriormente había conocido de esta pieza dado a que en mi tiempo libre, mi esposo y yo nos dedicamos a aprender y estudiar sobre el arte.  Mientras mi esposo se interesa por la pintura de aceite y acrílico, yo me intereso por el arte gráfico.

En mi reciente investigación de la pintura conocí más a fondo sobre la historia detrás de la interpretación de Caravaggio sobre la historia mitológica de Narciso.  Había entendido el concepto de la palabra “narcicismo” y conocía brevemente sobre su origen, pero desconocía a fondo la historia de Narciso en sí.  

Al observar la pintura siempre me llamó la atención la posición que asume Narciso al mirar su reflejo.  Formando  una figura completada por su reflejo es lo que hace que la pintura, en mi pensar, sobresalga a distancia.  Al acercarse, es notable el gesto en el rostro de Narciso que está completamente sumergido en la apreciación de su propio reflejo, casi como si el no sintiera que el existe, sino que está en un trance donde el siente que él es el reflejo, que es más importante verse a que simplemente ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com