ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 de Lengua y Literatura de NS


Enviado por   •  25 de Julio de 2019  •  Exámen  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

En la asignatura de Lengua y Literatura de NS, estamos trabajando la Parte 1: La lengua en su contexto cultural. En esta oportunidad vamos a desarrollar la Tarea 2, donde me enfocaré en el subtítulo Poder y privilegio, con el tema de adolescentes.

Seleccioné la pregunta prescrita ¿Cómo y por qué un grupo social dado se representa de determinada manera?, la cuál contestaré respecto a la película La Ola que fue vista en clases. La película trata de que un instructor de preparatoria realiza un experimento para enseñarles autocracia a los alumnos pero al final, las cosas terminan saliéndose de control y ocurren muchas cosas que afectan a los estudiantes.

Escogí esta película ya que los principales personajes son adolescentes (a excepción del profesor), por lo que analizaré como es que se pueden manipular estos, cambiarles sus ideologías y pensamientos. Y hasta qué punto la gente toma conciencia de sus acciones y las consecuencias a las que estas conllevan.

Respuesta critica

Para comenzar, hablaré un poco de la película La Ola. Esta fue grabada el año 2008 en Alemania y dirigida por Dennis Gansel. Se trata de que un profesor decide realizar un experimento para enseñarles de la autocracia a sus alumnos en una semana de proyectos, el cuál tiene como objetivo enseñarles los beneficios de la democracia. Con el paso del tiempo los alumnos crearon un grupo llamado “La Ola”, donde aprendían cada vez más sobre la autocracia pero las ideologías que tenían se estaban yendo a un punto extremo y cada vez tenían más reglas. Por ejemplo, la persona que no llevara una camisa blanca puesta al colegio, no podía pertenecer a aquel grupo ni estar con ellos, otra regla era siempre saludar con el saludo creado por el grupo, el cuál era que con la mano derecha tenían que hacer la forma de una ola. Luego los estudiantes a escondidas del profesor, empezaron a realizar vandalismo y a rechazar a todas las personas que no pertenecían a ese grupo. Finalmente, las acciones de los personajes llegaron a un punto extremo que perjudicó y afecto a todas las personas.

Respondiendo la pregunta prescrita respecto a la película escogida, los adolescentes son fáciles de influenciar y manipular, ya que están a una edad que su mente y sus pensamientos y/o ideologías cambian constantemente., y esto es marcadio cuando la manipulación es a través de sus sentimientos. Si alguien llega y te da unos buenos argumentos, te hace participar, confía en ti mismo y hace que sientas bien contigo mismo y tú alrededor, lo más probable es que le creas y lo sigas; y es eso lo que sucedió en la película.

Los profesores tienen una gran influencia en los alumnos, ya que es verdad que los niños pasan la mayor parte del tiempo en la escuela que en sus casas. Por eso es importante como es la enseñanza por parte de profesor y lo que que transmiten. “Este contexto de seguridad facilita que los niños se sientan cómodos mostrando sus dudas, dando opiniones, contando cosas de si mismos, etc. (…) para la construcción de su personalidad, la imagen de sí mismos y de los demás.” (El confidencial, 2018, obtenido de: https://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/relacion-padres-e-hijos/2012-10-25/como-un-profesor-puede-cambiar-la-vida-de-sus-alumnos_588339/) Es por eso que a esta edad, es fácil ser influenciado por los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com