ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea -VI- Proceso De Producción Escrita


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 3

Tarea -VI- Proceso de producción escrita

-Realiza la tarea correspondiente a esta unidad:

(Enviada)

-Define Tipología textual:

Regularmente en nuestra forma de vida común producimos e interpretamos una gran diversidad de textos y somos perfectamente capaces de distinguir una conversación de una entrevista o de una conferencia y sabemos que no es igual el prospecto de una medicina que una carta, las tipologías textuales son métodos y propuestas cuyo fin es agrupar o clasificar los textos lingüísticos de acuerdo con características comunes; también pueden ser definidos los esquemas a los que los productores textuales (emisores) recurren para producir textos según su intención comunicativa: instruir, informar, narrar, describir o argumentar. Esa intención justifica el modo en que el autor organiza las oraciones, párrafos, imágenes, etc.

-Ámbito de uso y finalidad de los textos:

Los actos comunicativos se realizan en distintos ámbitos sociales: en el ambiente familiar, en el colegio, en el trabajo… En ellos actuamos como hablantes adoptando diferentes papeles (alumno, familiar, trabajador, etc.) y asignamos igualmente distintos papeles a nuestros interlocutores

Los tipos textuales son:

1) Textos descriptivos: Se utiliza para describir o ambientar un espacio. Se utiliza en los textos científicos. Si la narración es una modalidad textual que presenta hechos sucesivamente en el tiempo, la descripción por el contrario consta las características de un objeto de forma estática, sin transcurso de tiempo. El término "objeto" debe entenderse en este caso en su sentido más amplio, es decir, abarca a cualquier realidad, sea esta humana o no, concreta o abstracta, real o ficticia.

2) Textos Narrativos: Se utilizan para contar sucesiones temporales (primero, después, luego o finalmente) o lógicamente (causa -efecto). La narración es un tipo de texto en el que se cuentan hechos reales o ficticios. Al abordar el análisis de los textos narrativos es necesario estudiar la historia y las acciones que la componen, los personajes que las llevan a cabo, el tiempo y el espacio donde se desarrollan, cómo se ordenan todos estos elementos.

3) Textos Argumentativos: Se utiliza para decir que piensa el emisor y que motivos tienen para pensar así. La publicidad, los discursos y artículos periodísticos hacen uso de estos textos. Se trata del tipo de textos en los que se presentan las razones a favor o en contra de determinada "posición" o "tesis", con el fin de convencer al interlocutor a través de diferentes argumentos tomando una postura a favor o en contra . Se trata de manera fundamental, aunque no exclusivamente, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com