ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas de diseño de los procesos de producción


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Tutoriales  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 8

NTRODUCCIÓN

El Proceso de producción es aquella Secuencia de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma eficiente para trasformar ciertos elementos de entrada para ser elementos de salida es decir, el producto, ocurre a través de un proceso en el cual se transforma la materia prima en producto final o terminado.

El Diseño de los Procesos Productivos explica cómo se desarrollarán las actividades del subsistema de operaciones, guiando la lección y selección de las tecnologías de la Organización y dictando el momento y las cantidades de recursos productivos a adquirir, así como su disponibilidad, supone pues, una decisión estratégica importante que limita el resto de decisiones a tomar en un futuro.

El Presente informe tendrá como finalidad hablar acerca de unos de los objetivos de la materia administración de producción, el cual se desarrolló destacando: diseño del proceso productivo, elementos comunes en los procesos de servicio y manufacturera, técnica de análisis de los procesos, diferencia del sector económico de la industria, entre otros puntos a tratar.

DE VARIABLES

El término variable, en su significado más general, se utiliza para designar cualquier característica de la realidad que puede ser determinada por observación y que puede mostrar diferentes valores de una unidad de observación a otra. Así las variables existen en el mundo real, mientras que los conceptos, en cierto modo, existen como parte de nuestro lenguaje y de nuestra manera de conocer ese mundo real. Que las variables pueden asumir diferentes valores lo podemos observar en las variables de educación formal de un grupo de personas; puede variar entre el analfabetismo (cero educación formal) hasta los niveles universitarios más altos. El peso de las personas puede variar en unas pocas libras al nacer a más de cien en la vida adulta.

Debemos tener muy clara la diferencia entre los conceptos con los cuales pensamos, observamos, explicamos y las variables o características del mundo real, ubicadas en lugar y tiempo definidos, los cuales son objeto de nuestras observaciones y explicaciones. Podemos hacer la distinción, así, clase social, como concepto, es significado que atribuimos a esta expresión. Cuando designamos un conjunto de personas que tienen determinadas características socio – económicas; y clase social, como variable, sería el mismo conjunto de personas en cuanto efectivamente existen en una sociedad determinada poseyendo particulares características socio – económicas. Un aspecto importante del proceso de investigación consiste en relacionar los conceptos, situados en el plano teórico, y las variables situadas en el mundo perceptible, concreto. Esta relación establece por medio de las definiciones operacionales de los conceptos que no son otra cosa que procedimientos definitorios que facilitan esa relación. Con ese fin, la definición operacional señala el procedimiento que debe seguirse para la medición de la variable significada por el concepto.

Derivado del latín, el término variable es, en primera medida, un adjetivo que hace referencia a las cosas que son susceptibles de ser modificadas, de cambiar en función de algún motivo determinado o indeterminado. De ese mismo modo, el término alude a las cosas de escasa estabilidad, que en poco tiempo pueden tener fuertes alteraciones o que nunca adquieren una constancia (muy frecuentemente sucede esto con el clima, o el humor de alguna persona).

El concepto tiene mucho peso en las ciencias, ya que se la utiliza para hacer referencia a los objetos y a las características de ellos que se hacen presentes dentro de las hipótesis científicas que se están estudiando. Las variables pueden resultar de distinta índole, pudiendo ser conductuales, observables o no observables según su relación con el investigador. Sin embargo, la variación más importante se da respecto a sudependencia: en muchos casos el científico intenta deducir un supuesto vínculo entre una causa y un efecto: la causa es algo manipulable que se puede realizar de distintos modos, es una variable independiente. El efecto, que se produce a partir de lo ocurrido en la primera modificando sus condiciones en función de la variable independiente, es conocido como variable dependiente.

Dentro de esas ciencias, la matemática se destaca como ámbito del uso de las variables: están presentes en fórmulas, proposiciones y algoritmos. También se ve la idea de variables independientes y dependientes, destacándose las funciones matemáticas que permiten la conformación de gráficos de dos o más ejes: la relación entre esos dos ejes viene dada por una función en la que uno de los dos es variable en función del otro, que es invariable (Y es igual a la mitad de X, tiene a Y como variable dependiente y a X como independiente). En la estadística se utiliza también la variable en el sentido matemático, encarada desde la misma perspectiva: al ser medida en diferentes casos adopta distintos valores. Una clasificación interna divide a las variables estadísticas según expresen cantidades numéricas (variables cuantitativas o continuas) o expresen características, cualidades o modos de comportamiento (variables cualitativas o discretas).

Por otro lado, la programación informática toma el concepto de variable y lo utiliza para explicar los espacios de la memoria principal de la computadora, reservados para guardar valores que significan tipos de datos soportados por un lenguaje de programación particular. Son estructuras de datos que pueden cambiar de contenido en el transcurso del desarrollo de un programa. Las variables tienen formas de ser reconocidas del resto, etiquetándose de algún modo y a partir de entonces, haciendo referencia a ella cuando se nombra esa etiqueta. La organización de las variables es la base de la programación de computadoras, siendo la única forma de dar como resultado la acción que realmente desea el programador.

Read more: http://concepto.de/variable/#ixzz2xoUuJinU

PROCESOS PRODUCTIVOS

Un proceso es la sucesión de diferentes fases o etapas de una actividad. También se puede definir como el conjunto de acciones sucesivas realizadas con la intención de conseguir un resultado en el transcurso del tiempo.

Cualquier proceso tecnológico que se desarrolla en la industria requiere de una manera organizada de realizarlo. Es decir, todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com