ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  1.796 Palabras (8 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN.

En este ensayo hablare de la desigualdad de género entre hombres y mujeres, los tabús que existen por el hecho de ser hombre o ser mujer, muchas personas hablan de que las mentalidades de las personas se van abriendo día a día, pero no es así la mayoría de las personas se quedan estancadas en el pasado y en esos pensamientos machistas que no llevan a nada más que a seguir en el mismo lugar sin poder avanzar a lograr mejores cosas.

Sin embargo en la actualidad, se ha notado mucho el cambio en el aspecto laboral, social, y económico, en cuanto a la igualdad de géneros. Ya que hoy en día se ofrece más oportunidades a la mujer en cuanto a estos aspectos cosa que antes no era posible.

A pesar de todos estos cambios que hay en nuestro mundo actual, existen personas a las cuales no les parece la idea de que la mujer deba asumir responsabilidades tanto económicas como laborales y sociales.

Al paso de los años muchas mujeres han tratado de defender sus derechos que muchas veces son pisoteados con el hecho de ser mujeres, tampoco estamos hablando de que no haya ningún tipo de oportunidades para las mujeres, solo de que existen menos y muchas veces, las personas piensan que por ser hombres tienen que ser mejor que las mujeres, y no tener un trato por igual los dos géneros lo cual sería lo correcto hablando de una equidad de género.

Ojala y todas las personas hiciéramos un poco de conciencia y ponernos a pensar que el valor de las personas no radica en el ser hombre o mujer, si no en los valores, pensamientos entre muchas otras cosas que forman a una persona.

Y no los pensamientos que muchas veces no tienen sentido que más bien se basan en creencias de muchos años atrás donde las mujeres eran sumisas y no podían progresar.

DESARROLLO.

A lo largo de los años he podido observar que los hombres tienen preferencia, ante la mayoría de las personas, al contrario de las mujeres.

El por qué no sabría decirlo pero así es desde mi punto de vista lo he visto en la familia aunque mi mama diga que eso no sucede con cosas tan simples como; primero tu hermano porque él es hombre y tú puedes esperar.

Con mis amigas una de ella, su hermano estudia fuera y ella en el estado y por qué, porque él es hombre y puede cuidarse y tú eres más indefensa y te puede pasar algo, es un sinfín de cosas que aunque suenan absurdas, pero aun así es la mentalidad de miles de personas ya sea en el país y en el propio mundo entero.

Existen barreras para las mujeres como por ejemplo que no puede llevar como comúnmente se dice las riendas de una empresa que porque es mujer y puede que no pueda con el cargo, alomejor es una forma muy dramática de ver las cosas pero es la verdad, o a si lo pintan desde muchos aspectos.

Aunque también en algunas cosas las mujeres han defendido sus derechos y luchado por la igualdad entre hombres y mujeres.

Existen leyes que protegen a las mujeres de tener los mismos derechos de estudio, trabajo entre muchas otras cosas, pero sigue existiendo esa mentalidad de que una mujer no puede o que es débil entre muchas otras barreras que nos ponen.

Kant, I. (1781). Señala que:

“El hombre no es más que lo que la educación hace de él”.

A mi punto de vista esto quiere decir que somos lo que nos inculcan, por ejemplo a los hombres les dicen no llores por que si lloras eres niña. Y ellos se forman barreras y pensamientos sin sentido y por eso existe el machismo y la desigualdad entre hombres y mujeres.

Imaginemos que todos tuviéramos una cultura de inculcar buenos valores a nuestros hijos, decirles que todos somos iguales, que no debemos menospreciar a alguien por ser hombre o mujer.

Si no al contrario todos iguales y así seguir seriamos un mundo mejor dándole su lugar tanto a las mujeres como a los hombres.

En los trabajos también existe desigualdad de género porque muchas veces los jefes cuando alguien va en busca de un empleo, no se lo dan a una mujer porque piensan que ese trabajo puede ser demasiado para ella, pero no se dan cuenta de sus aptitudes, y en algunas otras si les quieren dar el trabajo muchos sufren de acoso o que el jefe quiere algo a cambio, obvio que eso no es siempre.

Los hombres abusan de su fuerza, de que se creen superiores a nosotras las mujeres pero a ver ellos no se dan cuenta de que quien los trajo al mundo fue una mujer, que la que daría su vida por ellos es su madre la cual es una mujer, la que será madre de sus hijos es una mujer, la que limpia la casa, la que hace la comida, la que cuida a los niños, la que los lleva a la escuela, la que hace todo eso y muchas otras cosas como trabajar ser dueña de una empresa, una profesionista, empresaria, o simplemente atiende labores de la casa, es una mujer aunque no hay que menospreciar que porque solo hace tareas del hogar ellas son maestras por que ayudan a sus hijos con la tarea, doctoras por que cuidan de sus seres queridos cuando están enfermos, qué más podemos pedir pero muchos de ellos no saben valorar las cosas que hacemos muchos menosprecian solo por el hecho de ser el “sexo débil”.

Por otro lado también muchas mujeres no se dan la oportunidad de darse cuenta que pueden ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com