ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología & Brechas


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

En esta conferencia nos empezaron hablando acerca de cómo las personas le damos uso a las tecnologías y especialmente a las redes sociales, y nos decían que las personas estamos sujetos a usar tecnologías en todo momento pero que muchas veces utilizamos aparatos electrónicos en momentos no apropiados lo cual es muy cierto porque en esa misma conferencia observe varias personas con su celular, su portátil mientras el expositor nos hablaba. Y lo malo en sí no son las tecnologías si no la forma como le damos uso. Un computador es mucho más utilizado para entrar a redes sociales como facebook y twitter que a buscar información apropiada para el conocimiento.

Muchos universitarios y hasta profesionales se ven afectados por estas redes sociales tan conocidas y populares a nivel mundial porque pueden volverse adictos a dichas redes. Y nos mostraron ejemplos claros de cómo un universitario mientras hace su trabajo está en el facebook chateando lo cual hace que baje el rendimiento en la actividad que hace. En lo personal yo pienso que las tecnologías no son malas, si no que debemos darles un buen uso no solo en redes sociales si no para buscar información apropiada contenidos de conocimiento y darle menos importancia a estas redes sociales que nos pueden perjudicar a muchas personas.

Ahora en día vemos niños desde los 8 años de edad con facebook y con aparatos electrónicos pero eso es bueno? Mi respuesta es no porque van a tener menor desarrollo y formación no salen a jugar con sus amigos por estar metidos en las redes sociales a lo mejor sin producir nada bueno, entonces la tecnología juega un papel importante dependiendo el uso que le saquemos por ejemplo si un niño de 8 años maneja la internet no para estar en redes sociales si no para mirar videos educativos que le pueden servir académicamente seria un estupendo uso a esto es con lo que me refiero acerca de cómo usar la tecnología.

En otra conferencia Nos hablaron acerca de las brechas digitales que se refieren a la diferencia que tienen las personas que tienen acceso a las tecnologías que a las que no. Vimos unas imágenes de unos niños que estaban estudiando en muy malas condiciones sin pupitres y en el suelo ahí vimos la necesidad de ellos de tener un tablero o tan siquiera unos cuadernos pero ni eso tenían. Entonces estos niños no necesitaban computadores portátiles ni celulares ninguna tecnología solo cuadernos, pupitres y un aula para recibir clase.

¿Que tanto necesita un campesino o un indígena un computador?

En realidad hay personas que no necesitan de las tecnologías para vivir el día a día. Pero un campesino se vería beneficiado por un computador si lo utiliza para saber los precios de las papas, las yucas y todas sus cosechas hay si le daría un buen uso. Al igual que un indígena si lo utiliza para saber información importante acerca de sus antepasados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com