ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: ¿Cómo podemos ofrecer un diezmo completo en la actualidad?


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

Tema: ¿Cómo podemos ofrecer un diezmo completo en la actualidad?

Todos nosotros sabemos que ya no estamos obligados a presentarle ofrendas y diezmos literales, como ordenaba la Ley mosaica; más bien, en nuestros tiempos tenemos el privilegio de ofrecerle sacrificios espirituales. Eso es lo que aclara la Biblia en:

Efesios 2:15: Por medio de su carne abolió la enemistad, la Ley de mandamientos que consistía en decretos, para crear de los dos pueblos en unión consigo mismo un solo hombre nuevo, y hacer la paz

O sea, Jesús fue esa carne que abolió la Ley Mosaica, cuando dio a su vida como un sacrificio. Por lo tanto, ¿Cómo podemos ofrecer un diezmo completo en la actualidad? La base Bíblica para esa idea se centra en las siguientes palabras en:

Malaquías 3:10: Traigan todas las décimas partes al almacén, para que llegue a haber alimento en mi casa; y pruébenme, por favor, en cuanto a esto —ha dicho Jehová de los ejércitos—, a ver si no les abro las compuertas de los cielos y realmente vacío sobre ustedes una bendición hasta que no haya más carencia.”

Aunque el diezmo literal fue anulado con el sacrificio de Jesús, todos nosotros tenemos que ofrecer un diezmo completo en nuestros tiempos, eso se queda claro en esas palabras. Al mismo tiempo eso no tiene que ver con dedicarnos o con la decisión que tomamos de bautizarnos, pues como sabemos el diezmo era algo ofrecido año tras año, mientras que la decisión del bautismo es única por una vida entera. Por lo tanto, es obvio que “las décimas partes” mencionadas en Malaquías 3:10 representan ofrendas tanto espirituales como materiales. Pues a partir del nuestro bautismo, todo lo que tenemos pertenece a Jehová, porque le dedicamos nuestra vida. Pensemos: ¿No es el bautismo la confirmación de que queremos a partir del aquel entonces, demonstrar que estamos agradecidos a Jehová por todo, incluso por una esperanza segura para un futuro? Por eso se estamos dedicados a Jehová, aprovechemos la oportunidad para ofrecerle diezmos, o sea, la porción de nuestros bienes que podemos entregarle a él o usar en su obra, principalmente en la predicación. En sentido material, le entregamos a Jehová todo lo que nuestras circunstancias nos permitan y el corazón nos impulse a dar por medio de contribuciones que podemos aportar para el servicio de Jehová. En sentido espiritual podemos dar a Jehová más de nuestro tiempo, las energías y recursos. Así como también cuando asistimos las reuniones como esas, visitamos a los hermanos enfermos, también estamos dando nuestro diezmo. En todos esos momentos, ciertamente Jehová merece que cuando le entreguemos eses diezmos, lo hagamos con devoción y amor, así como con sentido de urgencia. Especialmente en la importante obra de predicación, pues hay muchas vidas en juego. En la actualidad, podemos afirmar que todo el pueblo de Jehová ha sido generoso al hacerle ofrendas materiales y espirituales y merecen todos los encomios por eso. Pues cuando analizamos cuanto hemos disfrutado del empeño de nuestros hermanos cuando dedicaban a nosotros tiempo y energías para que conociéramos a Jehová, así como los recursos que fueron gastos para esa instrucción como la producción de la biblia, libros, revistas y videos, ahí tenemos claras las bendiciones que Jehová nos abunda. Ciertamente eso también nos moverá a ofrecer a Jehová un diezmo completo. Por lo tanto estamos convencidos que es un verdadero privilegio aportarnos nuestro mejor a Jehová por medio de eses diezmos, tengamos presente que eso también hace parte de adorar a Jehová.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (171.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com