ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema del informe: El enamoramiento


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Colegio Hispano Nicaragüense El enamoramiento

Fecha: Lunes 23 de julio de 2018. Materia: Lengua y Literatura.

Docente: Elisa López. Alumno: Gabriel Espinoza. Grado: 11mo B.

Objetivo: Indagar acerca de los diferentes aspectos del enamoramiento. Tema del informe: El enamoramiento

El enamoramiento

El enamoramiento es un estado emocional producto al acercamiento que tenes con una persona, es un sentimiento que se desarrolla mediante  la interacción que tenes con la persona sintiéndote atraída física o emocionalmente. Desde una visión bioquímica es un proceso que comienza por la corteza cerebral y causa cambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la dopamina.

Se caracteriza por sentimientos fuertes de alegría y satisfacción con la pareja que se tiene al lado y devoción por esa persona, alabando sus cualidades e incluso a veces renegando de sus defectos. Dicho de otro modo, durante el enamoramiento, todo se ve de color rosa, todo es perfecto. El enamoramiento no es lo mismo que el amor la diferencia básica entre el enamoramiento y el amor “es que para amar se necesita realmente conocer a la persona durante un largo tiempo y conocer los defectos y cualidades del ser amado”. (eDarling 2009). Y José Antonio Marina afirma: “Existe una nutrida serie de sentimientos a los que etiquetamos con la palabra amor, que está a punto de convertirse en un equívoco”.

En nuestra sociedad aplaude el enamoramiento; siente una misteriosa fascinación por él y admira a quienes están dominados por estos apasionados sentimientos. Genios de la literatura han dejado escritas inmortales obras en torno al enamoramiento y actualmente el cine se recrea igualmente en historias ocurridas en torno a este tema. El enamoramiento es transitorio, mientras que el amor tiende a ser duradero y estable. El enamoramiento se cree eterno mientras dura, sin embargo es como una etapa de la vida emocional que finaliza en un tiempo definido.


Bibliografía

eDarling. (2009, 11 de marzo). ¿Qué es el enamoramiento? Consejos. Recuperado de https://www.edarling.es/consejos/enamoramiento

A        Marina.        (2007).        Comprensión        del        enamoramiento.        Recuperado        de http://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/2175/1886-4945_2_363.pdf?sequence=1

Reflexiones y responda: Planificar consiste, sobre todo, en pensar en el texto que vamos a producir. Se trata de dar forma y orientación a nuestras ideas. Cuando empezamos a planificar el texto debemos considerar tres cuestiones: el tema, el tipo de texto y el lector ideal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com