ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- INFORME PEDAGOGICO.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Exámen  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura: Lenguaje y Comunicación

En cuanto al trabajo en clases, Vicente, no realiza las actividades propuestas por el docente, siempre se encuentra de buen humor, en cambio hay cero compromiso de desarrollar las tareas, se realiza una mediación, se llegan a acuerdos, y el asienta con la cabeza. Desarrolla una actividad y luego se aburre, se levanta y comienza a hablar con los compañeros distrayéndolos de la actividad.

Comprende las instrucciones expuestas en forma oral, en forma escrita se debe mediar y guiar. Su escritura es deficiente, no logra realizar trazos, confunde vocales y consonantes, no logra transcribir de imprenta a manuscrita ni tampoco identifica silaba inicial, si bien escribe su nombre correctamente, los cuadernos del sector tienen muy poca materia.

No posee lectura silábica.

Asignatura: Matemáticas

En esta área Vicente, se presenta desmotivado, no realiza los ejercicios en su cuaderno ni tampoco en el libro. No posee periodo de concentración, en forma grupal pero al hacerlo en forma personalizada con Vicente dura a lo menos uno 10 minutos, luego, se vuelve a levantar de su puesto distrayendo a sus compañeros(as) o solo juega u observa cualquier objeto que tenga a mano.

Confunde los números (0 al 60), no comprende adición y sustracción, antecesor y sucesor, mayor y menor que, ordenar números, descomposición aditiva, valor posicional.

Los cuadernos del sector tienen muy poca materia.

3. DESCRIPCIÓN DE ADAPTACIÓN SOCIAL DEL ESTUDIANTE (AUTONOMIA, CONDUCTA, RELACION CON SUS COMPAÑEROS Y PROFESORES, ETC)

En cuanto al trabajo en clases, Vicente, no realiza las actividades propuestas por el docente, más bien, gusta mucho de distraer a los alumnos(as), por ejemplo: conversa con los niños(as), se levanta durante la clase, emite sonidos, se raya la manos y cara con lápiz scripto, se tira al suelo y se acuesta debajo de la mesa, mientras el resto trabaja. Cabe mencionar que su espacio de trabajo se mantiene sucio, con todas sus pertenencias en el suelo. Pide permiso para salir al baño continuamente.

Acciones Remediales

- Se utilizan diversas estrategias como por ejemplo, monitor de sala, colabora con el profesor, etc.

- Está ubicado adelante y cerca del profesor.

- Se cita a apoderada a entrevista con la Profesora jefe María Rosa Bravo, para informar acerca de la conducta y rendimiento del alumno.

- Se solicita apoderado llevar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com