ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Gerencia Logistica (Tema 02)


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Informes  •  2.451 Palabras (10 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Puerto la Cruz, 14 de marzo de 2013.

[pic 2]

Gerencia logística

 LOS PROVEEDORES. SELECCIÓN, CERTIFICACIÓN Y PRÁCTICAS COLABORATIVAS, ASOCIATIVAS Y COOPERATIVAS EN LA CADENA DE SUMINISTRO.

Participantes:

Luis Gutiérrez   C.I:

Dixon Mirabet   C.I: 13.367.687

Reseña Histórica.

        MMC Automotriz está entre las principales plantas ensambladoras de automóviles de Venezuela. Inicia sus operaciones en Barcelona, Estado Anzoátegui, el 3 de agosto de 1990 y desde entonces es la segunda y más importante fuente de empleo de la región, generando también un número considerable de empleos indirectos, lo que garantiza el sustento a miles de familias en el Estado y enormes beneficios para la comunidad. Sin lugar a dudas todo esto confirma el sólido compromiso que tiene MMC Automotriz con el desarrollo del país.

         El año 1992, es denominado el año de las importaciones y también lo fue para la empresa, lo cual introdujo al país nuevos modelos de vehículos. En ese mismo año y gracias a la política de apertura económica, la empresa se ve en la necesidad de incrementar sus modelos y de expandir su mercado más allá de nuestras fronteras, alcanzando así mercados internacionales como la del área del Caribe, Centro y Sur de América; y para afínales de 1992; además de los modelos como son ZX (Vehículos sedan), Canter (Vehículos de carga), y montero (Vehículos Rústicos).

         El Proyecto de ensamblaje de los vehículos Hyundai en la planta de MMC Automotriz, S.A., surge de la necesidad de diversificar la línea de productos que venían ofreciendo esta empresa al mercado automotor venezolano.

         M.M.C Automotriz, S.A. ha sido protagonista de nuestro vertiginoso crecimiento desde sus inicios. Acercándose a los 23 años de operaciones en la industria automotriz venezolana, ha logrado posicionarse en el cuadro de las primeras cinco ensambladoras del país.

         A mediados de 1995, HYUNDAI MOTOR COMPANY (Corea) y M.M.C Automotriz, S.A. (Venezuela) Materializan sus conversaciones el 16 de junio de ese año, con la firma en la republica de correa, el acuerdo de representación y ensamblaje de los Vehículos HYUNDAI por parte de MMC.

Con esta negociación M.M.C Automotriz, S.A. se adjudica el ensamblaje exclusivo de los vehículos HYUNDAI, convirtiéndose en la punta de lanza de esta marca Coreana hacia este continente, en materia de producción automotriz, con miras a la comercialización de estos productos en países que integran el importante bloque comercial latino americano.

        Es definitivamente en abril de 1996 cuando se ensambla el primer Hyundai en el país, en manos de M.M.C Automotriz, S.A.

        Actualmente M.M.C Automotriz, S.A, ya no ensambla vehículos HYUNDAI,  por directrices de la casa matriz en Corea, pero la Marca sigue en el país, solo ofrece Pos-venta y Servicios al cliente, la planta solo ensambla vehículos MITSUBISHI, destacándose entre los modelos producidos el LANCER “MJT”, en su cuatro versiones, Camiones Canter “FE”, en dos versiones y las camionetas Panel L300 “MDE10”.

Ubicación de M.M.C Automotriz, S.A.      

      MMC Automotriz, S.A., está localizada en la Zona Industrial Los Motones, en la Av. “C”, No. 145 al 155, en la Ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

         El área total de esta importante planta ensambladora es de 116.178 m² en toda su extensión territorial. En el área de planta tiene 21.600 m², ingeniería de productos 1.104 m², oficina Principales 1.162 m², y aquí cumplen sus labores diarias más de 1.300 trabajadores.

       En MMC Automotriz se ensamblan marcas de automóviles y carga de primera categoría, siendo una planta de fabricación multimodelo. A través de la tecnología más avanzada y bajo estrictos estándares de calidad internacional, todos los procesos de la planta cumplen con las normativas automotrices mundiales en cuanto a ensamblado y también en cuanto a la máxima seguridad para sus trabajadores.[pic 3]

Misión y Visión

        Nuestra misión como empresa es mantener la confianza de nuestros clientes, ofreciéndoles vehículos, repuestos y servicios de la más alta calidad y tecnología innovadora, a través de un personal altamente capacitado.

        En MMC Automotriz estamos comprometidos con el mejoramiento continuo, la seguridad de nuestros procesos y el respeto al medio ambiente, como una forma de lograr los beneficios que merecen nuestros clientes, trabajadores, accionistas, concesionarios, proveedores y la comunidad.

       Nuestra Visión es ser reconocida como la empresa automotriz líder en la generación de productos y servicios que satisfagan las expectativas de nuestros clientes contribuyendo así con el desarrollo social de la región, creando fuentes de empleo, estabilidad y bienestar a nuestros trabajadores y sus familias; donde la innovación, la calidad y la excelencia sean la constante de todas nuestras actividades.

Valores de M.M.C Automotriz, S.A.

        Es la práctica constante de altos valores lo que permite que MMC Automotriz mantenga con éxito sus operaciones.

        Todos lo pueden decir aquí rige la visión, el profesionalismo y el compromiso.

       Todos lo pueden sentir aquí nos basamos en la ética, la responsabilidad y, sobre todo, la disciplina.

        Y aquí todos lo pueden vivir el progreso, la seguridad y el bienestar.

        Tolerancia, educación, compañerismo y sobre todo respeto es lo que hay que tener como norte. Valorando y respetando las normas estamos seguros que logrará la ejecución de sus labores con gran éxito.

        En una empresa como MMC Automotriz, en la cual las operaciones son tan detalladas y especializadas, es vital la responsabilidad y el compromiso en cuanto a la asistencia, para así poder cumplir con los objetivos diarios de producción, pues somos un equipo, un engranaje muy complejo, en el cual cada quien tiene una labor específica.

       Pero también existe otro valor de suma importancia, vital, a tener en cuenta y ese es el valor de la Seguridad. Al ser una planta que trabaja con maquinaria muy variada y de cuidado, el respeto absoluto a las normas de seguridad es lo que garantiza su integridad dentro de los espacios. Si es personal de planta siempre, sin excepción, debe utilizar los implementos de Seguridad. Y si es personal administrativo al ingresar al área de planta debe cumplir también a cabalidad con estas normas.

      También, en MMC Automotriz, cuidar y conservar forma parte de los valores de la empresa. En cuanto a su uniforme y sus herramientas de trabajo debe ser en extremo cuidadoso así como también debe colaborar con el orden y la limpieza de los lugares comunes, utilizando siempre los contenedores destinados para basura y desperdicios. Desde el uso adecuado de materiales de oficina hasta el cuidado de las zonas verdes, toda forma parte de esos detalles que hacen posible un agradable ambiente de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (220.7 Kb)   docx (505.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com