ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Significado


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

El estudio del significado ha sido uno de los aspectos de la lengua más complejos en cuanto a su definición y estudio, Incluso, resulta tan complejo que hasta existen diferentes definiciones de éste. No obstante, estos estudiosos del significado tales como Schaff, Malinosky, Rojas, entre otros se han dedicado a desglosar y plantear teorías que expliquen la importancia del mismo dentro de la comunicación permitiéndoles a su vez el entendimiento de éste

Continuando con este orden de idea, la comunicación desde principio de mundo ha sido parte de la historia del hombre y esta se ha evidenciado junto a su evolución por medio de lenguajes fónicos, escrituras, imágenes, etc. Schaff (1973) Afirma que: “Los gestos, los sonidos del habla, la escritura, las señales todos ellos son signos de algún forma que a su vez ordenados en un sistema constituyen una forma de lenguaje” (p.163). El hombre se comunica siempre juntos a su semejantes por medio de signos y cabe destacar que su alrededor, su vida social, están impregnadas de este y que la comunicación sería imposible sin ellos. Con esto nos dice que en todo momento estamos emitiendo mensajes, donde tenemos por un lado al emisor que es quien transmite el mensaje codificado, y por otro lado quien lo captura, procesa y obtiene una respuesta: el receptor. Por ello la comunicación es por excelencia social porque sólo nos comunicamos para interactuar con otros. Rojas (2000) afirma que:

“Comunicarse es una necesidad esencial para la subsistencia de los grupos y comunidades, para lo cual cuentan con el valioso apoyo del lenguaje hablado y escrito […] poseen el don de los signos, que constituyen la forma como el ser humano aprende y categoriza la realidad, construye el conocimiento y transforma la experiencia cultural y social en significado, para intercambiarlo en las diversas actividades y contextos de la vida cotidiana, laboral y científica”. (p. 14)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com