ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis sobre el cuento


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

Tesis sobre el cuento

        En la primera tesis Piglia expone que un cuento siempre tendrá dos historias, las cuales son la historia visible y la historia secreta. "Un relato visible esconde un relato secreto, narrado de un modo elíptico y fragmentario" (Piglia 106). Cuando el lector descifra la historia secreta ocurre el efecto sorpresa. Las dos historias siempre estarán contadas de diferentes maneras, ya que los elementos del cuento tienen doble función y se usan de diversas maneras en cada una de ellas. También expone que lo que es sin importancia en una historia, será esencial para la otra.  En la segunda tesis él expone que la historia secreta es la clave de la forma del cuento.  Esto se basa en que la historia secreta es construida a base de elipsis, ya que no todo está dicho, se omiten elementos de una oración, un ejemplo de esto son los puntos suspensivos al final de la oración.

Resumen de la película

La película se desarrolla a principios del siglo XX en Viena, donde Eisenheim es un mago el cual se dedica a los espectáculos de ilusionismo. Ha cautivado a la población, lo que lo convirtió en un famoso mago. Un día el príncipe Leopoldo oye rumores de los poderes de Eisenheim y considera que es un impostor, lo que lo lleva a ir a una de sus presentaciones junto a su prometida la duquesa Sophie. Durante esta presentación el mago pide un voluntario para que suba al escenario y el principie convence a su prometida para que lo haga. Cuando ella sube el mago la reconoce, ya que ella fue su amor de infancia. Desde ese día ellos comienzan a revivir aquellos sentimientos del pasado que nunca superaron. El príncipe comienza una lucha contra el mago  porque no cree en sus poderes y para esto le pide ayuda al inspector. Además comienza una lucha por la duquesa. El mago solo lucha por su amor, sin embargo el príncipe lucha para convencerla de que lo ayude con sus planes de derrocar a su propio padre y como ella no acepta el la mata, ya que era la única que conocía sus planes. Sin embargo, el mago consigue hacer un truco de ilusión y la salva sin que nadie lo sepa, para poder escapar y vivir felices juntos.

Tabla comparativa

  • Historia visible (#1)- la vida de Eisenheim como mago ilusionista.
  • Historia oculta (#2)-el relato de la "muerte" de la duquesa.

Historia 1

Historia 2

Teoría secreta- cuando el mago en sus últimas presentaciones no emite ningún tipo de palabra, por ende no sabemos cuáles son sus intenciones.

Teoría secreta- cuando en la película no nos presentan la parte donde es asesinada la duquesa.

Intriga- cuando mantienen al espectador en la tensión de si el mago lo mataron, encarcelaran o quedara como impostor

Intriga- cuando mantienen al espectador en la tensión de que si realmente el príncipe matara a la duquesa y cómo fue que sucedió.

Efecto sorpresa- cuando nos presentan la verdad sobre la muerte de la duquesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com