ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto expositivo Adicción a los videojuegos


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  19.143 Visitas

Página 1 de 2

Adicción a los videojuegos: riesgos y consecuencias en adolescentes

Los adolescentes son el grupo más vulnerable a la adicción a estos videojuegos y sobre todo en las vacaciones escolares, los juegos online acaparan casi todo su tiempo .

Los ciberadictos o adictos al videojuego, pueden pasar largas horas en sus computadoras sin importarles el tiempo, o si se alimentaron o asearon. Esa adicción puede llevarles a estados de fatiga, incomodidad y mal humor ,manteniéndoles en tensión constante que los puede llevar a cuadros depresivos o de ansiedad .

Además, ese modo de interactuar, solos o en comunidad online, puede ocasionarles trastornos de conducta :mentir, bajar sus notas , faltar a clases, llegando en ocasiones a perder los estudios.

Los adolesentes pueden confundir la realidad con la fantasía del juego y presentar síntomas de agresividad, que en situaciones extremas puede tener desenlaces fatales.

Todas estas variedades de juegos virtuales, de libre acceso en las redes, no tienen límites de edad y cada vez son más los casos de niños menores de 12 años que se vuelven adictos a estos juegos .

En las competencias online  los adolescentes, en su afán de ganar a su rival, no paran hasta no haberlos “asesinado”; solo así sentirán la satisfacción de sentirse superiores dentro de la realidad virtual de estos videojuegos.

Los adolecentes que pasan más de cuatro horas frente al computador , es una señal que puede indicar una adicción . Los padres deben estar atentos a esto y promoverles, otro tipo de actividades relacionadas con el deporte, el arte o la música.



En conclusion :

Los adolescentes son el grupo más vulnerable a la adicción a estos videojuegos, cuyas consecuencias pueden ser fatales para sus vidas en todo sentido. Si no se les pone control desde un inicio, el riesgo puede ser que caigan en el círculo vicioso de la dependencia a los juego.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com