ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos Nacemos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

Declaración universal de los derechos Humanos

1.- Sin excepciones todos los seres humanos tenemos mismos derechos y deberes.

2.-Todo ser humano goza de derechos y libertades sin distinción de raza, sexo, color, religión algún carago u otra condición.

3.-es bueno saber que tenemos derecho a la vida, la libertad y la seguridad de nosotros mismos.

4nadie será o podrá ser sometido a esclavitud o servidumbre.

5.-Nadie someterá o será sometido a tortura, tratado cruelmente o inhumanamente. Todos seremos tratados fraternalmente

6.-derecho a ser reconocidos en todo lugar por nuestros derechos y deberes.

7.- La ley es igual para todos sin excepción siendo protegido por la ley también con derecho a ser protegido contra toda discriminación que infrinja esta declaración.

8.- toda persona a la que se le viole sus derechos tiene derecho a un recurso efectivo ante todo tribunal nacional que ampare sus derechos.

9.-No se cometerá injusticia siendo detenido, preso ni desterrado.

10.-tenenmos derecho a ser oídos públicamente con misma igualdad y con justicia por un tribunal imparcial para su última determinación de sus derechos y obligaciones.

11.-Toda persona es inocente hasta que se compruebe lo contrario, conforme a la ley y juicio público, asegurando garantías para su defensa.

12.-tenemos derecho a la protección de la ley contra injerencias arbitrarias en su vida privada o algún miembro familiar, ni ataque a su honra o a su reputación.

13.-Derecho a circular libremente y vivir en algún territorio de un estado. Derecho a salir de cualquier país y regresar incluso de su país.

14.-Derecho a buscar asilo y disfrutarlo a cualquier país en caso de persecución. No aplicable contra acción originada por delitos.

15.-Derecho a tener nacionalidad. A nadie se le privara de su nacionalidad ni del derecho de elegir otra.

16.-Alcanzada la edad núbil, la persona tiene derecho sin excepciones a casarse y fundar una familia y disfrutarla de igual derecho cuando se está matrimoniado.

17.- derecho a propiedad individual y colectivamente sin excepciones .No injustamente se le privara a nadie de su propiedad.

18.-Derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión también de cambiarla, así como la libertad de manifestarla individualmente, en privado o público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com