ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Cuento de Ela - ¿Qué momento crítico estaría viviendo el niño de la película?


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del vídeo

“Cuento en el Valle de Elah”

TUÑÓN PASTOR, MIREIA

DNI 71883051-R



- ¿Qué momento crítico estaría viviendo el niño de la película?

El niño protagonista del video está pasando por un momento crítico que todos los niños/as llegan a pasar en algún momento a lo largo de su vida, ese momento es el miedo, las pesadillas al llegar la noche…

Podemos observar como al final del video el señor le cierra la puerta de la habitación al niño para que se duerma, y la madre sin embargo le dice que no, y le pregunta porque le ha cerrado la puerta, a los 5 segundos el niño pide que se le vuelva abrir, pero un poco…


- ¿Cómo se expresa ese momento crítico?

El padre y el hijo están en la habitación callados, el padre mira el libro que supuestamente debe de leerle para que se duerma, peros sin embargo este está pensando como contarle una historia a su hijo para quitar el miedo.

El niño piensa que su padre no sabe que debe hacer, por eso le dice que tiene que leerle el libro o si sabe contar un cuento.

El padre comienza introduciendo a su hijo en el propio cuento preguntándole si conoce de donde proviene su nombre. Esto hace que el niño centre toda su atención en el padre, estableciéndose una relación de calma y comodidad.


- ¿Qué valores transmite el adulto que interactúa con el niño?

El padre transmite diferentes valores como son:

  • Tolerancia y superación, cuando le dice el padre al hijo que el niño de su edad luchó y que lo que le impulsó hacerlo fue quitar el miedo.
  • La valentía
  • El amor, cuando el niño le pregunta al padre se ha derrotado muchos monstruos y el padre le dice que, sino estaría vivo, y se ríe demostrando cariño.


- ¿Cómo los transmite? ¿Con qué hechos o palabras?

El padre transmite los valores mencionados a través del cuento, haciendo participe a su hijo en la historia y asemejándolo al protagonista.

Para que el niño se dé cuenta de que todo el mundo tiene en muchos momentos miedo lo que hace es explicarle la historia de un niño de su edad que se enfrenta a un temido monstruo, pero que al final gracias a su ingenio y superación gana la batalla.

La clave para superar el miedo no es huir de él o evitar aquello que da miedo. Para superar el miedo hay que enfrentarse cara a cara con él y desmontar su estructura.

Es fundamental que los niños vean a sus padres muy seguros, porque esta actitud de los adultos les va a dar seguridad. Como estrategias para superarlo se puede usar el cuento como el padre utilizó con su hijo en el video, y podemos ir hablando con él y de esta manera el niño irá poco a poco superando su miedo nocturno, vemos como al final de la historia el niño deja entreabierta la puerta, pero no del todo abierta, es una forma de ir contrarrestando ese miedo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (297.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com