ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué momentos del caso (secuencias de la película), se prescinde de la ética?


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  1.245 Visitas

Página 1 de 3

1¿En qué momentos del caso (secuencias de la película), se prescinde de la ética?
R. se pierde la ética desde el momento en que los fabricantes de vehículos estaban fabricando productos defectuosos y vendiéndolos aun y cuando sabían que ponían en riesgo la vida de las personas que adquirían estos automóviles pero ellos aun así lo hacían porque les permitía ahorrarse varios millones a costa del riesgo que corrían las personas. 


2. En este caso, ¿qué aporta la racionalidad ética? ¿Coincide con la racionalidad técnica? ¿Y con la legal?
R. A los directivos de la compañía el hecho de saber que se está cometiendo una falla en la fabricación de sus automóviles no les importo por lo que la realidad ética en el plano personal de ellos les aportaba poco o casi nada pues pensaban que si sabían que esto afectaría, es más buscaron asesoría legal y no le prestaron atención a quien les dijo que debían retirar el dispositivo porque lo consideraron más costoso que unas cuantas demandas y arreglos fuera de un juzgado; se utilizó la racionalidad técnica para que se previniera cualquier clase de accidentes más por falta de ética no se toma en cuenta y se piensa que haciendo algunos arreglos que pudieran llamarse legales se también se deja de lado la ética.

3. ¿Qué virtudes éticas se aprecian y cuales se echan en falta en la decisión del director general de Argo Motors? ¿Y en la del jefe de división de riesgos de Argo Motors? ¿Y en la del investigador de la compañía?
R. No fue nada ético el saber de los informes y de los posibles resultados y archivarlos o peor aún ignorarlos mientras sucedían accidentes con víctimas fatales que se pudieron evitar si se eliminaban un juego de luces y esto es para los que son llamados Director general de Argo Motors y su jefe de división de riesgos ahora al saber de estos informes y notas el dueño del bufete con trucos legales intenta o más bien logra que se oculten evidencias que ayudarían a descubrir lo que ocasiono tantas muertes. El investigador tildado de loco hizo su parte trabajo 32 años en la empresa y por su condición no publica el daño que puede ocasionar su silencio aunque luego lo hace público en un juicio y en ese momento es desacreditado tratado como un loco y dejado en ridículo por los abogados de la defensa.

4. ¿Qué alternativa elegiría usted para tomar una buena decisión si estuviera en el lugar de Margaret cuando se detiene a reflexionar en el parque? (se puede detener la película en el momento en que Margaret se retira en coche y reflexiona en el parque y analizar posteriormente la decisión tomada).

Yo en el ámbito personal hubiera actuado como Margaret ya que ella puso primero una buena práctica de la ética y no hacerse la desentendida para el beneficio de unos pocos aun y cuando esto le costara no convertirse en miembro asociado del despacho al darle argumentos a la fiscalía para que los afectados pudieran recibir algo justo por parte de la compañía que los había perjudicado en algún momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com