ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN QUÉ MOMENTOS DEL CASO (SECUENCIA DE LA PELÍCULA), SE PRESCINDE DE LA ÉTICA?


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 3

2.- ¿EN QUÉ MOMENTOS DEL CASO (SECUENCIA DE LA PELÍCULA), SE PRESCINDE DE LA ÉTICA?

En varias escenas de la película se puede ver que se prescinde de la ética, hacer firmar un acuerdo de confidencialidad donde se juega con la salud de las personas y amenazar de que quitar todos los beneficios de salud de las personas y amenazar de quitar todos los beneficios de salud y económicos a la persona desvinculada que informo de estos hechos al presidente de la compañía y producto de esto se fue desvinculado.

Otros de los hechos fuertes que se produce es cuando la compañía utiliza sus influencias, producto del poder económico que tiene a través de la policía cuando es amenazada su familia y la acción psicológica que se ejerce sobre el ejecutivo desvinculado.

Cuando se logra obtener la entrevista por el programa de televisión 60 MINUTOS, la compañía tabacalera ejerce todo su poder frente a las estación televisiva con la compra de la estación o disminución de los ingresos por publicad y a sus directivos logra influenciarlos y evitando que esta sea emitida en su integridad, vulnerando sus principios que este programa buscaba, informar a su teleaudiencia de cualquier hecho que denuncie una falta a la comunidad.

3. ¿QUÉ ACTUACIONES LLEVA A CABO JEFFREY WIGAND COMO MANDO INTERMEDIO? ¿LE ES POSIBLE ACTUAR COMO EMBALSE, CANAL O FUENTE DE CONOCIMIENTO Y CONFIANZA EN SU ORGANIZACIÓN? ¿POR QUÉ?

Las actuaciones que le llevan como mando intermedio es el ser despedido injustamente; por tal razón, Jeffrey toma la decisión de actuar en contra de la compañía.

Para Jeffrey Wigand no le es posible actuar como fuente de confianza frente a su organización ya que está rompiendo un elemento fundamental de la ética que es la confidencialidad. Al entrar a trabajar en la tabacalera Jeffrey se compromete a ser íntegro frente a la compañía y por más que la compañía le haya despedido, la integridad debe ser siempre mantenida. Al realizar declaraciones y revelaciones de la compañía Jeffrey pierde toda la confianza relacionada con la compañía

4. ¿QUÉ VIRTUDES ETICAS HACE FALTA PARA OBRAR COMO LO HACE ESTE DIRECTIVO?

5. «LO QUE SE HA ROTO AQUÍ, YA NO SE PUEDE ARREGLAR», ESTA FRASE LA DIRÁ EL PRODUCTOR DEL PROGRAMA 60 MINUTOS, LOWELL BERGMAN, AL FINAL DEL CASO. ¿A QUÉ SE REFIERE? ¿SE MARCHARÍA USTED DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN DE LA CBS DESPUÉS DE LA EXPERIENCIA? ¿POR QUÉ?

La frase “lo que se ha roto aquí, ya no se puede arreglar” quiere decir que la falta de lealtad para él, no es algo que se pueda remediar. Si no tenemos confianza y apoyo en nuestros trabajos, si nuestro trabajo es reprimido, cambiado o modificado por razones poco éticas anteponiendo un afán de lucro antes del respeto hacia nosotros, definitivamente nos cambiaríamos de programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com