ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Investigación De Mcdonald's


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  2.614 Palabras (11 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 11

1. INTRODUCCIÓN

McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, helados, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 58 millones de clientes al día.2

En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.

Esa presencia global indujo a la publicación británica The Economist a elaborar el índice Big Mac, que consiste en comparar el precio de una hamburguesa (la Big Mac, uno de los productos más conocidos de la cadena) en todos los países donde lo venden y así establecer un parámetro común de los costes de vida en cada país y saber si las monedas están sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense.

2. RESUMEN

2.1.1. HISTORIA

El primer local en la historia del servicio de comidas rápidas fue inaugurado por los hermanos Richard y Maurice McDonald en 1948, en San Bernardino, California (EE.UU.). Un Menú atractivo y un alto volumen de ventas caracterizaron el éxito del nuevo restaurante. En 1954, Ray Kroc, por entonces proveedor de máquinas de batidos, sorprendido por la magnitud del pedido de equipos "Multi-mixer" solicitado, visitó el local de los hermanos McDonald y les propuso abrir más locales. Un año más tarde, los hermanos McDonald le otorgaron a Kroc los derechos exclusivos para la comercialización y manejo del negocio de McDonald's.

De esta manera, el 15 de Abril de 1955 se inaugura en Desplaines, Illinois (EE.UU.) el primer local de McDonald's Corporation.

2.1.2. MISIÓN:

Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente y apetitosa en un restaurante limpio y que sea agradable para el cliente por un buen precio.

2.1.3. VISIÓN:

• Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.

2.1.4. VALORES:

• Brindamos calidad, servicio y limpieza a nuestros clientes.

• Promovemos el espíritu emprendedor.

• Tenemos un fuerte compromiso hacia nuestra gente

2.1.5. Estrategias alternativas utilizadas por McDonald´s:

2.1.5.1. Estrategias de integración:

• Integración hacia adelante: ya que ejercen control sobre sus franquicias en todo el mundo.

2.1.5.2. Estrategias intensivas:

• Penetración de mercado: ya que se desarrollan estrategias para incrementar las ventas, como son las actividades promociónales, etc.

• Estrategias para el crecimiento:

1. Ejecución

2. Expansión

3. Extensión

2.1.6. OPORTUNIDADES

• Para la época en la que McDonald´s decide incursionar en el mercado, presenta una oferta de productos y servicios innovadores, no sólo para el mercado local, sino también para los mercados internacionales, y adicionalmente complementa lo anterior implementando estándares de calidad e inocuidad en sus procesos de producción y de servicio, lo cual se convertía en un factor diferenciador respecto a otros establecimientos gastronómicos.

2.1.7. AMENAZAS

• El poco entendimiento que obtuvo el Restaurante, como Organización, con sus políticas, valores y estándares ya establecidos, lo que obligó al cierre de varios de sus puntos de venta, para no deteriorar la imagen corporativa, como fue el caso de Francia.

2.1.8. OPINIONES DE LOS CONSUMIDORES

 Sistemas de medición de la satisfacción del cliente

• Mecanismos de medición indirecta:

- Sistema de quejas y reclamaciones

- Buzón de sugerencias

- Reuniones periódicas con clientes

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

3.1. Alimentos no saludables y mal uso de los recursos:

En la actualidad en Perú, existe gran variedad de productos alimenticios de fácil consumo, que le permiten a la población en general prefiere las comidas rápidas, agilizando un poco el estilo de vida. Según observaciones realizadas se ha analizado que la población cada día busca productos menos sanos y de fácil consumo. Pero existe una variedad de problemas por parte de la Empresa de comida rápida:

• Mala crianza de los animales

• Destrucción de las selvas tropicales

• Elaboración de insumos de manera inapropiada

3.2. Personal explotado

Actualmente en el Perú, la gran mayoría de estudiantes, discapacitados y menores de edad son explotados por la falta de empleo en el país y la empresa se encarga de resquebrajar completamente el contrato y los acuerdos firmados por el empleado.

• Baja remuneración

• Falta de respeto a la legislación laboral

• Malas condiciones laborales

4. OBJETIVO

4.1. Objetivo General

Mejorar la calidad del producto que será consumido por los clientes

4.2. Objetivo Especifico

• Ofrecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com