ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO INVESTIGACION LED


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  2.090 Palabras (9 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 9

Que es un LED?

El diodo LED como su nombre lo dice es un diodo pero a diferencia de otros tipo de de diodos, este emite luz al ser polarizado en forma directa. Hay gran variedad de diodos leds, colores, formas y tamaño.

Led

El LED (Light Emitting Diode), o para entendernos mejor, Diodo Emisor de Luz, es la fuente de luz que más nos está revolucionando las ideas en estos últimos años, esto es debido en gran parte a su tecnología, que en los últimos años a evolucionado a gran velocidad.

El LED es un dispositivo semiconductor que emite luz policromática cuando se polariza. El funcionamiento físico consiste en que un electrón pasa de la banda de conducción a la valencia perdiendo energía la cual se manifiesta en forma de fotón (partícula mínima de energía luminosa).

Los primeros diodos que se fabricaron fueron de color rojo, y fueron los diodos infrarrojos. Hacia 1990 se desarrollaron los diodos azules, que junto con los verdes y los rojos creados con anterioridad y gracias a la posibilidad de combinarlos se obtuvo la luz blanca.

Los LED comerciales típicos están diseñados para potencias del orden de los 30 a 60W. Hace unos años se comercializaron diodos para potencias de 5W con eficiencias en torno a los 60lm/W, que para que nos hagamos una idea, esto equivale a una bombilla incandescente de 50W.

Hoy en día tenemos LED en las pantallas de nuestro teléfono móvil, electrodomésticos, equipos de música, semáforos, incluso se están desarrollando nuevos productos y aplicaciones utilizando esta tecnología incluso en las pantallas de televisión como los modelos Toshiba que se muestran a continuación.

He querido introducir el cuadro de los compuestos de los led, es informativo, pero no deja de ser interesante ya que para obtener un color u otro se utiliza diferente química.

COMPUESTO..........................COLOR

Arseniuro de galio.............................. Infrarrojo

Arseniuro de galio y aluminio...........Rojo e infrarrojo

Arseniuro fosfuro de galio .................Rojo, naranja y amarillo

Nitruro de galio ...................................Verde

Fosfuro de galio...................................…

Seleniuro de zinc ..................................Azul

Nitruro de galio e indio .........................Azul

Carburo de silicio ...................................Azul

Diamante ........................................…

Silicio ........................................… desarrollo

Vida Útil de los LEDs

Es razonable pensar que un destino similar le espera al los reemplazo de las lámparas LED. Los fabricantes de LED afirman que su tecnología debería ser vista como una iluminación de futuro a largo plazo. Si este es el caso, para permitir que se desarrolle todo el potencial de la tecnología (atenuación, cambios en la temperatura del color, etc.) y para garantizar la facilidad del reciclado y el reemplazo, se necesitará cambios en la infraestructura del sistema. Nuevos sistemas separarán la electrónica de las lámparas (en una manera similar a los tubos fluorescentes). Esto permitirá una electrónica más eficiente y el remplazo o modernización de los componentes individualmente, minimizando así tanto el tamaño como la complejidad del flujo de desechos y permitiendo un reciclado más eficaz

Aplicaciones de los led

Iluminación en vehículos

Alumbrado público y semáforos

Iluminación arquitectónica, publicitaria y decorativa

Pantallas electrónicas

Iluminación General

Iluminación residencial para hogares fuera de la red

Conexión de los led

Conexión de un LED

Esta es la forma de conexión comúnmente utilizada para conectar pocos LED y se conforma de un LED y su respectiva resistencia limitadora de corriente.

Conexión en paralelo

Consiste en conectar dos o más LEDs positivo con positivo y negativo con negativo utilizando una resistencia limitadora.

Conexión en serie

Esta manera de conectar los LED es la más utilizada en la actualidad devido al crecimiento de las luminarias de LED. Consiste en conectar un LED a continuación del otro y utilizar la correspondiente resistencia limitadora de corriente.

Origen de LED - Diodo emisor de luz

En el año 1962 fue creado el primer dispositivo LED, su creador fue Nick Holonyak, uno de los ingenieros de General Electric. Sin embargo, este tipo de dispositivo no tiene una gran popularidad hasta hace solo unos años atrás, cuando el científico japonés, Shuji Nakamura, descubre, en 1993, una fórmula más económica para crear luz azul utilizando Nitruro de Galio y Nitruro de Indio.

La importancia de este descubrimiento radica en que la fabricación de luz roja y verde, a pesar de ser fácil y barata, no bastaba para la creación de la necesaria luz blanca que utilizamos para, por ejemplo, poder ver la pantalla de este computador. Para la fabricación de luz blanca es necesario mezclar partes iguales de luz roja, verde y azul. De este modo, si nos acercamos a la pantalla y observamos con mucho detalle, veremos que ésta se encuentra formada por miles y diminutos puntos de estos tres colores.

Como se dijo anteriormente, los dispositivos LED pueden emitir luz de una amplia gama de colores, sin embargo, aquellos que emiten luz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com