ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Segundo De Primaria


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días autoridades de la mesa del presídium, padres de familia, maestros y alumnos.

Me es muy grato poder dirigirme a ustedes para poder hablarles sobre los valores.

Toda nación es concebida, proyectada y construida por las manos, las mentes y los corazones de los hombres. Somos las personas humanas, quienes, como fruto de nuestra libertad, moldeamos y definimos las estructuras de nuestras propias civilizaciones. La estatura de una nación es sólo el reflejo de la estatura de sus hombres.

Por ello es importante preguntarnos, ¿qué es lo que determina la estatura de los hombres?, ¿Qué es lo que hace que un hombre viva en la dimensión de los más altos ideales y de las más grandes realizaciones? Creo que, en definitiva son sus valores. Ya que el hombre vive y actúa en función de aquello que lo motiva, que lo incentiva; de aquello que le llene y le hace feliz; si actúa de una u otra forma lo hace determinado por los valores que posee.

Nada vemos en nuestro mundo que no sea sólo un reflejo de lo que hay dentro de cada uno de nosotros y nada existirá en el mundo que no sea sólo una consecuencia de los valores que tenemos, mismos que hemos desarrollado, desde el seno de nuestra familia, que se refuerzan cada día, con la puesta en práctica de ellos, tanto en la escuela, como en la vida en sociedad.

Por lo que, la nobleza de la gente, su alegría, su infinita vocación a la paz, a la concordia, su pronta disponibilidad que nos hace ser solidarios en los momentos más difíciles y sacar lo mejor de sí mismos no podrían ejecutarse si no es gracias a los valores humanos.

Hoy en día la falta de valores puede desprenderse de múltiples condiciones, y al afectar la condición humana, se convierte en signo de deshumanización o de inhumanidad. Los valores no se pueden cancelar y deben ser revividos en nuestra actualidad para modificar nuestro interior y exterior, siendo esto tarea de todos, porque al final el aprecio de los valores siempre se lo dará el hombre.

Siendo los valores los principios que nos ayudan a orientar nuestro comportamiento, ayudemos a nuestros niños a irlos enriqueciendo cada día con actitudes y conductas positivas, para que de esta manera, todos podamos comprender que los valores no tienen otro propósito más que la sana convivencia para la vida en sociedad.

Muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com