ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Grupal Segundo Primaria


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  1.082 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA PRIMARIA “JOAQUÍN GARCÍA ICAZBALCETA”

GRADO: 2° GRUPO: “B”

INFORME DIAGNÓSTICO

El grupo está constituido por 25 alumnos de los cuales son 19 hombres y 6 mujeres. En general los alumnos expresan sus opiniones, algunos respetan turnos para hablar, les gusta participar sobre todo en juegos, siguiendo las reglas del mismo, cuando no comprenden instrucciones escritas y verbales piden que se les explique nuevamente. Son pocos los alumnos que se quedan callados por timidez, aunque el grupo respeta la forma de ser cada uno, apoyando a quién lo requiere, se motivan cuando se les permite ayudar a sus compañeros.

La mayoría identifican y escriben números del 1 al 99, resuelven problemas sencillos de suma y resta, identifican los algoritmos de la suma, resta y multiplicación, señalan al comparar cantidades cual es mayor o menor.

La mayoría de los alumnos muestran interés, entusiasmo y participación por las actividades presentadas dentro y fuera del salón de clases, algunos tienen lapsos de atención cortos, se distraen con gran facilidad, otros requieren de apoyo para la realización de las actividades.

Hay alumnos que todavía se les dificulta llevar un orden en sus cuadernos, y en sus libros de texto, les faltan hábitos de limpieza, presentación.

Les gusta mucho manipular diferentes materiales como plastilina para la elaboración de sus propias creaciones, papeles, colores, y otros.

Hay alumnos que terminan en tiempo y forma las actividades realizadas.

ESTILOS DE ENSEÑANZA Y EVALUACION

La maestra realiza su avance programático de acuerdo a los libros de texto de los alumnos, programas de estudio, llevando acabo la realización de los proyectos, estableciendo diversos criterios de evaluación tomando en cuenta la participación, asistencia, exámenes, investigaciones, exposiciones y producciones de los alumnos, toma de lectura, entre otros.

La disposición y el compromiso de la maestra están presentes durante la jornada de trabajo, se interesa por el aprendizaje de sus alumnos, los apoya de manera individual cuando lo requieren, verifica si comprenden las instrucciones, toma en cuenta las características de cada uno para el trabajo en equipo o por par.

INTERACCIONES GRUPALES

Dentro y fuera del salón de clases la maestra promueve las buenas relaciones entre los alumnos, fomentando los valores de respeto y tolerancia, así como el trabajo colaborativo.

Platica con ellos, los escucha, se interesa por sus problemáticas, los motiva ya sea de manera verbal o escrita.

Entre los alumnos mantienen buenas relaciones, algunos apoyan y se interesan por los demás, incluso hay quienes se ofrecen a trabajar con los compañeros que más se les dificulta la realización de alguna actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com