ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo En Binas


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  3.701 Visitas

Página 1 de 3

Presentación

Al iniciar cualquier taller de lectura es importante con la presentación de el taller, como también la presentación personal. Una buena presentación de lo que se pretende hacer va a crear un buen ambiente y disposición de trabajo. Y para que esto se de, se debe dar el motivo general del taller "el día del amor y la amistad". 

 

Motivo general del taller "Dia del amor la amistad".

El motivo general debe ser dado a conocer de manera imediata a los alumnos para que ellos se interesen por el taller "la lectura del día amor y la amistad" para que esto se dé bajo un ambiente de trabajo se propone la siguiente dinámica: 

Dinámica de integración: 

Como este trabajo se pretende hacer con diez alumnos se propone hacer un círculo con dos círculos; el círculo (a) estará integrado por cinco alumnos este será el círculo interno, el círculo (b) será el círculo externo y estará integrado por cinco alumnos. Tanto el círculo (a y b) participará de la siguiente manera: círculo (a) será emisor y círculo (b) receptor; ambos círculos girarán en sentidos opuestos, el círculo (a) será en encargado de compartir sus conocimiento relativos al "día del amor y la amistad". Para qué esto sea más productivo se pueden emplear los siguientes preguntas:  

¿Qué es el amór? ¿Por qué el 14 de febrero esta dedicado al amor y la amistad? ¿Quién  fue San Valentín? ¿En qué país del mundo se inicia este festejo de San Valentín? ¿Cómo se representa el amor? ¿Cuáles serán los sentimientos y las emociones cuando existe el amor?... Preguntas como estás pueden generar un buen ambiente de trabajo y una mayor productividad. En esta dinámica las preguntas las puede emplear los integrantes del equipo (a) de manera general o pueden ser sorteadas para que cada uno tenga una pregunta por compartir a los equipo (b) se recomienda que duren de dos a tres minutos la interacción del grupo (a) y del grupo (b).

     2.  Inicio de trabajo.

Después de la dinámica  se presenta a los alumnos lecturas relacionadas a las preguntas que ellos mismos realizaron. Es importante enfatizar que los alumnos deben de seleccionar de manera voluntaria la lectura que a ellos les interese, las lecturas que se pueden recomendar son las siguientes: 

-"San Valentín."

-"Epístola de San Pablo a los Corintios Cap. 12, 31-13,13."

-"Los cupidos" .

Así cómo también las lecturas que se pueden encontrar en internet relacionadas al 14 de febrero . Es importante que los alumnos den lectura al material subrayen las palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com