ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Trabajo En El Aula Del Preescolar


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 2

MI TRABAJO EN EL AULA

Conocimiento de los niños.

Situación Inicial.

Cuando comencé este viaje por esta carrera mi noción hacia los niños, fue solo eso, una noción, porque lo que sabía acerca de ello fue como lo que todo mundo sabe. Lo que conocía de ellos era que eran juguetones, se entretenían con juguetes, lloraban por muchos motivos y sin conocer su origen de su llanto, que pasaban por un proceso prenatal y postnatal, que conforme crecían ocupaban de cuidados como satisfacer necesidades elementales como la de comida y de aseo. También que un poco mas grande iban al kínder, para hacer amigos y para hacer manualidades, y para aprender algo –no sé qué- , así como que les gustaba jugar mucho y eran muy traviesos. En fin conocía muy poco de ellos.

Situación Actual.

Al seguir este viaje por años siguiente mi panorama sobre los niños ha ido creciendo inmensamente comparado con lo que sabía al inicio. Aprendí para empezar desde la concepción del niños hasta por los procesos que pasa, las dificultades que atraviesa en el embarazo y cómo influye ciertos factores como el medio donde se desarrolla el embarazo, así como las situaciones de enojo , angustia y alegría. También el papel que juega la genética en el niño, desde características físicas pasando de enfermedades que pueden estar predispuestos hasta el temperamento. Después del parto los cuidados que necesita y enfermedades que contraen y el porqué.

Ahora se que cada niño es distinto y con diferentes capacidades y habilidades que los hacen únicos e irrepetibles, donde su contexto forma parte importante en su desarrollo de pautas al igual que su cultura.

Todos los niños llevan un proceso madurativo muy diferente que se debe al ser de cada quien donde la genética, estimulación, experiencia y ambiente son parte fundamental de tal proceso.

Los niños, como ya dije pasan por un desarrollo el cual debe ser integral, que al favorecer sus campos de desarrollo logrará ser integro, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com