ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo En Equipo


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 2

RACTICA DE AULA N° 05

Una varilla de cobre de L=18.0 pulg de longitud se va a someter a los pares de torsión T (véase la figura) hasta que el ángulo de rotación entre sus extremos sea de 3.0°.

Si la deformación cortante admisible en el cobre es 0.0006 rad. ¿Cuál es el diámetro máximo permisible de la varilla?

Problema 1 y 3

Un tubo circular de aluminio sometido a torsión pura por pares T (véase figura) tiene un radio exterior r2 igual al doble del radio r1.

Si la deformación unitaria cortante máxima en el tubo se mide como 400 x 10-6 radianes, ¿cuál es la deformación unitaria cortante γ1 en la superficie interior?

Si el ángulo de torsión por unidad de longitud máximo permisible es de 0.15 grados por pie y la deformación unitaria cortante máxima debe mantenerse en 400 x 10-6 radianes por ajuste del par T. ¿Cuál es el radio exterior minimo requerido (r2)min?

Una barra de aluminio de sección transversal circular solida es torcida por pares T que actúan en los extremos. Las dimensiones y modulo de elasticidad en cortante son: L=1.2 m, d= 30mm y G= 28 GPa.

Determinar la rigidez torsional de la barra.

Si el angulo de torsión de la barra es de 4°, cual es el esfuerzo córtate máximo?. ¿Cuál es la deformación unitaria cortante máxima (en radianes)?

El eje de acero de una llave tiene 8.0 mm de diámetro y 200 mm de longitud. Si el esfuerzo permisible en cortante es de 60 MPa,

¿Cuál es el par permisible máximo Tmax que puede ejercerse con la llave?

¿Qué angulo Ø (en grados) gira el eje debido a la acción del par máximo (suponga G=78 MPa y desprecie cualquier flexion en el eje.)

El eje de acero de un malacate en un transatlántico esta sujeto a un par de 15 kN.m ¿Cuál es el diámetro minimo requerido dmin si el esfuerzo cortante permisible es de 50 MPa y el angulo de torsión por unidad de longitud permisible es de 0.8°/m?(G=80GPa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com