ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO EN EQUIPO

REYES1REYES25 de Marzo de 2015

826 Palabras (4 Páginas)214 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE PROACTIVIDAD, LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

Este ensayo pretende dar una gran respuesta a la actitud que tomamos en diferentes situaciones que se nos presentan en el área laboral y es más que nada lo que cada organización esta esperando de nosotros para poder cumplir sus metas.

Pro positividad: Es proponer ideas y tener iniciativa esta última debería ser la más importante ya que es estar activo en todo momento sin esperar a que nos digan que tenemos que hacer.

Propositivo se refiere a cualquier proyecto o idea positivos e innovadores de cambio y progreso que propone en una empresa. Es la acción y efecto de proponer.

La Pro actividad supone crear un cambio, no solo anticiparlo”. Para ellos la persona proactiva siempre debe tener la iniciativa de mejorar un negocio.

Asertividad: Uno de los campos en que se ve reflejado la necesidad de buscar soluciones y poner en marcha ideas creativas es en el campo de los negocios. Las personas que se desenvuelven en este contexto deben poseer cualidades que los haga únicos, ser inteligentes en la toma de decisiones, planear antes de llevar a cabo un proyecto, analizar pros y contras de las situaciones al igual que las futuras consecuencias, y lo más importante, deben tener la cualidad de la asertividad.

Liderazgo: El liderazgo involucra a otras personas; a los empleados o seguidores. Los miembros del grupo; dada su voluntad para aceptar las órdenes del líder, ayudan a definir la posición del líder y permiten que transcurra el proceso del liderazgo; sino hubiera a quien mandar, las cualidades del liderazgo serían irrelevante.

Es por esta razón que el liderazgo entraña una distribución desigual del poder entre los líderes y los miembros del grupo. Los miembros del grupo no carecen de poder; pueden dar forma, y de hecho lo hacen, a las actividades del grupo de distintas maneras. Sin embargo, por regla general, el líder tendrá más poder.

Pero cuando pasamos a las actividades administrativas una persona quizás sea un gerente eficaz buen administrador justo y organizado, pero carente de las habilidades del líder. Otras personas tal vez sean líderes con habilidad para desatar el entusiasmo pero carente de las habilidades administrativas.

El líder tiene que convencer y conmover; esto quiere decir que no basta conque el líder conozca la forma adecuada de proceder sino que tenga capacidad de actuar.

Operativamente el liderazgo en las organizaciones no enfatiza las características ni el comportamiento del líder, sino "como un grupos de personas se integran y organizan sus actividades hacia la obtención de unos objetivo específicos, pero el movimiento del grupo genera ciertas necesidades y tiende a actuar o hablar a través de uno de sus miembros. Cuando todos tratan de hacerlo simultáneamente el resultado es confuso o ambiguo, por lo cual se ve la necesidad de un líder, es por esto, que par organizarse y actuar, los integrantes de un grupo eligen a un líder

Trabajo en equipo: El trabajo en equipo es un proceso estricto y lleno de retos, pero muy satisfactorio La integración de unos a otros es la oportunidad de aprender y crecer, en equipo se descubren, conocen y se ejecutan los procesos, así como los problemas que surgen, se crean y mejoran estándares, allí el colaborador se retroalimenta del que sabe, del que no sabe y del que más sabe; todos aprenden y desaprenden, se hacen menos esclavos ( el conocimiento libera), más amigos entre sí y más amigos de la empresa para la cual trabajan.

El hombre como ser humano tiende a vivir en sociedad, se necesita mutuamente y bajo estas circunstancias resulta difícil comprender que pueda vivir o sentirse autárquico, el desarrollo de la sociedad exige que los seres humanos actúen y se complementen para satisfacer sus necesidades y aspiraciones;

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com