ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo ceplec


Enviado por   •  1 de Julio de 2020  •  Biografías  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS

IMPLICACIONES

LIMITACIONES

FORTALEZAS

LECTURA TRADICIONAL

(Gutenberiana) se realiza con el lector  necesariamente con recursos físicos tales como paginas, libros, hojas, tinta. y algunos otros por medio de la imprenta.

Es necesario para este tipo de lectura tener la suficiente concentración, se debe tener un compromiso con los textos ya que es un proceso más personal para logra entender lo que se está leyendo.

Por el espacio que pueden llegar a ocupar los libros no da la facilidad para poder transportarlos, su interpretación es limitada por que las ideas e interpretaciones pueden estar propensas a quien las lee por que se dificulta el proceso de compartir opiniones.

motiva la imaginación, puede llevar a recordar y crear historias, se puede realizar un trabajo sobre ellos, la facilidad de acceder a un libro sin correr el riesgo de información incompleta y poder leerse en cualquier lugar donde haya luz.

LECTURA DIGITAL

Se lleva a cabo por medio de el área digital, en donde se pueden obtener diversas opciones de contenidos, tales como videos y audios, todo por medio de la internet como recurso inicial para el acceso de la misma.

Para el usuario es necesario tener como elemento principal conexión a internet y así mismo contar con dispositivos tecnológicos, tales como pc, celulares, tablet. corriendo el riesgo de encontrar cambios en parte de la información

Existe la probabilidad de no encontrar información segura o correspondiente a lo que se busca, además de afectar los dispositivos tecnológicos y en algunas ocasiones es necesario contar con los conocimientos para el uso de plataformas

Solo es necesario disponer de memoria en el dispositivo para guardarlos, facil de adaptar letra o tamaño de los textos, los dispositivos cuentan con luz propia, facilidad de acceder a imagenes, audios o videos dentro de los mismos.

LECTURA ANALITICA

Busca reconocer cuales son los problemas  que  exponen los autores, observando el mensaje que quiere brindar a través del libro y reconociendo el objetivo específico de los textos.

Permite una comprensión del texto en una forma más simple y fácil de entender, trae consigo reconocer cuál es el propósito que tiene el autor y así mismo la opción de agregarlo a un entorno diferente.

Dependiendo del texto lo que buscar es encontrar acercarse más a la descripción y así conocer cuáles son sus características principales.

No solo busca que el libro sirva para que al momento de la lectura informe sino también para que este sea entendido.

Permite que la información que está contenida en un libro se adapte y ayude a complementar los datos relacionados en algún otro texto similar, para así poder realizar un mejor análisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com