ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Google.inc


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.783 Palabras (12 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

Antes de poder conocer todos los perfiles de cada área de una empresa para google.inc es necesario saber qué es y cuál es su función principal.

¿Qué es google.inc?

Google es una compañía, principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre aunque ofrece también otros productos y servicios como el correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, Google Chrome y la red social Google+.

Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y automóviles y en gafas de realidad aumentada, las Google Glass.

Con más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial tal como muestra el ranking web internacional.

La empresa es y ha sido criticada por colaborar con determinados países en la censura de Internet con el afán de expandirse comercialmente en ellos y por la infracción reiterada de derechos de autor. También es objeto de críticas por presunta ingeniería fiscal en diferentes países, y por ser una de las empresas que colaboran con las agencias de inteligencia en la red de vigilancia mundial, sacada a la luz en 2013.

Larry y Sergey bautizaron con el nombre de “Google” al motor de búsqueda que crearon; un juego de palabras con “googol” el término matemático para el número 1 seguido de 100 ceros. Google Inc. nació en el año 1998, cuando el cofundador de Sun, Andy Bechtolsheim, escribió un cheque de USD 100.000 para esa entidad que aún no existía.

Y esto es Google veamos cuáles son sus perfiles en áreas funcionales de la empresa, como puede ser una entrevista de trabajo y las pruebas difíciles que conlleva trabaja en Google.inc.

Elaborado por: Luis Pablo Morales Morales

Perfil para el área de Director General en Google.inc

REQUISITOS:

1. Licenciatura en Informática o una estrecha colaboración relacionados con el campo.

2. Fuerte de programación orientado a objetos habilidades (C + + y / o Java), demostró de 3 + años de experiencia de desarrollo de software. Como director o administración se deberá conocer también las demás áreas por particular (finanzas, economía, administración, etc.)

3. Fuerte conocimiento de UNIX / Linux o Windows ambientes.

4. Experiencia y / o habilidades en uno o más de las siguientes áreas: gran escala de diseño y desarrollo de sistemas, sistemas distribuidos, aprendizaje automático, algoritmos de recuperación de información, red de programación, y desarrollo del núcleo de Linux.

5. El entusiasmo por la solución de problemas interesantes.

6. Dominio del Inglés es obligatorio

7. A Google le interesan los perfiles de personas que puedan ser líderes en caso necesario o bien, mantenerse en el mismo status que sus compañeros. Igualmente, se dijo que Google ponía una serie de retos para ver qué tan inteligente es el candidato a un puesto.

8 .Igualmente, de acuerdo a Staff.com, dice que Google busca gente que tenga la forma de una T, es decir, aquella que combine la expresión en un campo específico pero amplios conocimientos en muchos otros.

9. Capacidad de aprender nuevas cosas más que en la medida dudosa que pueda dar una prueba de IQ.

¿Qué es lo que convengo como empleada a la empresa de Google?

Yo le convengo a la empresa porque soy una persona que tiene el potencial para desarrollar en cualquier área funcional de una empresa, soy una persona que siempre tiene nuevos planes, metas para el trabajo y siempre aporto mi conocimiento, siempre doy buenas ideas tengo  iniciativa propia, así como la responsabilidad la honestidad  que me caracteriza es del 100% y no obstaculizando el liderazgo con las mismas personas que llevan a cabo estas misma ideas y acciones.|

Elaborado  por: Frida Ximena Ramírez Hernández.

Perfil para el área de Recursos Humanos en Google.inc

Considerando que los recursos humanos son los activos más importantes de la organización es fundamental precisar de un administrador de recursos humanos que cumpla eficiente y eficazmente las expectativas de la organización y de sus colaboradores.

Por ello es importante conocer el "Perfil del Administrador de Recursos Humanos". Este describe las características técnicas y de personalidad que ha de poseer dicho administrador, las cuales contribuirán a su desempeño.

Objetivos

A. Desarrollar adecuadamente la cultura organizacional de la empresa.

B. Supervisar que los cambios en las condiciones de trabajo sean debidamente planeadas y coordinadas para asegurar la productividad de a empresa.

C. Proveer y desarrollar el personal adecuado para cada puesto de trabajo.

D. Mantener la integración y socialización de la empresa, con el objetivo de        mantener canales de comunicación y liderazgo positivo.

E. Desarrollar en la empresa la vocación de servicio y una cultura participativa de trabajo en equipo enfocada a satisfacer las expectativas de clientes internos y externos a través del desarrollo de la mente organizacional.

F. Proporcionar al personal un ambiente motivador de trabajo en cual, mediante un sistema formal se evalúe y mejore su desempeño, con el fin de        que sea eficaz y eficiente, desarrollándose dentro de la empresa.

Estudios y experiencia del administrador de Recursos Humanos

Lo ideal es que cuente con la licenciatura en Administración de Empresas o Administración de Recursos Humanos, aunque también son viables las licenciaturas en Derecho o incluso Psicología. En cuanto a la experiencia profesional, es importante que haya estado en puestos de dirección por lo menos 3 años.

Características de personalidad del administrador de Recursos Humanos

Un administrador de Recursos Humanos debe tener ciertas características que le permitan dirigir a la plantilla de personal de la empresa. Entre estas características, las más importantes son:

  • Liderazgo
  • Enfocado a resultados
  • Comprometido con la empresa y con los empleados
  • Objetivo
  • Ordenado

Debido a que el administrador de Recursos Humanos trabajará con personas debe ser capaz sobrellevar los distintos tipos de personalidad, entender a cada persona como un ser individual que tiene distintas metas y características diversas.

Funciones del administrador de Recursos Humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (203 Kb)   docx (47.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com