ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Google Inc.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es el objetivo que persigue Google como organización? ¿Lo está alcanzando?

Google Inc. Proporciona los siguientes productos y servicios: Buscador de Google, Google Grupos, Google Noticias, Blogger, GoogleLibros, Gmail, GoogleMaps, Google Earth, Hangouts, Google Drive, Picasa, Google Calendar, YouTube, Google Chrome, Google Plus, Google Play, AdSense, Adwords, Nexus, Chromebook, Sistemas operativos, Servicios en desarrollo y Otros servicios. Cada una de estas subdivisiones de la compañía Google Inc. Tendrá un objetivo individualmente establecido.

Google se origino en el año 1995 por la iniciativa de Sergey Brin y Larry Page. Google que inicialmente fue concebido como “BackRub” en sus orígenes tenía como objetivo organizar de mejor manera la cantidad de datos en Internet.

Debido a su expansión, a su diversificación en diferentes mercados y nuevas visiones de negocio, los objetivos establecidos en la empresa actual no serán los mismos que cuando esta inicio su actividad. En la actualidad, los objetivos que persigue Google Inc. como organización no se detallan claramente, pero observando su trayectoria con el paso del tiempo, se puede concluir los siguientes:

• Investigar sobre nuevos usos e innovaciones de sistemas electrónicos.

• Aprovechar las oportunidades de mercados ya establecidos.

• Creación de nuevos líneas de negocio en mercados emergentes.

Estos objetivos comentados están siendo claramente alcanzados puesto que la empresa cuenta con gente totalmente cualificada para que así sea. Podemos destacar los siguientes ejemplos, de reciente surgimiento, que justifican sus objetivos alcanzados:

• Android: Google lanzó su sistema operativo para móviles en 2007. Poco a poco ha ido creciendo en popularidad, hasta convertirse en la plataforma móvil más extendida en los Estados Unidos.

• YouTube: a muchos les pareció exagerada la cifra que Google pagó en 2006 por YouTube (1.650 millones de dólares), pero a la vista de lo que es hoy en día la web de vídeos, queda demostrado que fue una decisión de lo más acertada.

• 20%: la famosa regla de permitir a los empleados dedicar el 20% de su jornada laboral a trabajar en iniciativas propias se implantó en septiembre de 2002, y de ahí han salido cosas como Google News o Reader; aunque también algún que otro fiasco, como Wave.

En resumen y atendiendo a su principal filosofía la misión de Google es “Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com