ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo individual plataforma blackboard.


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA- REGIONAL DISTRITO CAPITAL[pic 1]

CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

DIRIGIR Y GENERAR PROPUESTAS DE MEJORAMIENTO

[pic 2]

Taller Número 2. Diseño organizacional

 

Actividad de aprendizaje. Trabajo individual plataforma blackboard. (Calificación de 1 al 100).

Actividades de conocimiento, desempeño y Producto

Trabajo grupal. (Calificación de 1 a 100).

De conocimiento

  1. Explique las diferentes etapas del diseño organizacional. Cuáles son los elementos fundamentales? Analice.

  1. Explique los pasos para la elaboración del manual de procesos y procedimientos y los principales factores a tener en cuenta para el diseño organizacional.
  1.  Explique la elaboración del manual de organización y funciones y su aplicación a nivel empresarial.
  1.  Defina que es un manual de objetivos y políticas y su implicación a nivel organizacional.
  1. Explique por medio de un mapa mental los diferentes tipos de organigramas que existen y su relación con el diseño organizacional. De ejemplos de empresas para cada uno.
  1. Analice como se realiza el diseño de los procesos y sus respectivos indicadores. Que elementos hay que tener en cuenta? Explique y de ejemplos.
  1. Explique las condiciones físicas que se debe tener en cuenta para el diseño de ambientes organizacionales que generen mejoras en la productividad a nivel empresarial.

       8. Investigue para empresas de Bogotá diseños organizacionales que hayan sido eficaces y su influencia en el fortalecimiento empresarial.

Desempeño

      9. Usted trabaja en el departamento de personal de Titán, una gran empresa de 2 500 empleados que manufactura y vende calzado. Tras analizar las necesidades de recursos humanos de su departamento, la organización ha concluido que se acerca una marcada recesión del mercado, por lo que la empresa necesitará sólo 80% de los actuales empleados. La empresa considera que la recesión durará de dos años y medio a tres años, al cabo de los cuales se vislumbra una etapa de auge, que llevará a que se necesite 18% más del personal que ahora trabaja en las empresa. ¿Qué medidas recomendaría usted que adoptara Titán? (Realice el diseño organizacional para dar solución a dicha problemática).

    10. Para el caso 1 (Ver anexo) aplique el diseño organizacional teniendo en cuenta la problemática en mención.

    12. Leer y resolver la situación del caso 2 (Ver anexo) aplicando:

  • Manual de Objetivos y políticas (Eso implica establecer un objetivo general y 2 específicos y 3 políticas basadas en el documento manual de políticas anexo al material enviado).
  • Manual de procesos**

**Nota: Para cada uno de los casos  prácticos desarrolle 3 procesos que solucionen la problemática planteada en cada caso. Revisar el cuadro Corpoica socializado en clase.

Producto

13. Aplique lo visto en clase para aplicarlo a su idea de negocio.

Nombre Estudiante

Calificación Taller

Valoración

Firma aprendiz

ANEXOS

CASO 1

PROFESORES DE COMPUTACIÓN, UNIVERSIDAD DE SANTO TOMAS DE AQUINO, MORELIA MICHOACÁN

En la universidad de santo tomas de Aquino, institución que opera en Morelia, Michoacán, México, y en la cual se imparten cursos técnicos y humanísticos acerca de 5000 estudiantes, laboran actualmente 169n  catedráticos  que participan de una u otra manera y a distintos niveles en las clases de computación.

En el pasado reciente se dieron clases de computación a los alumnos, pero se produjeron quejas respecto al nivel de formación técnica que imparte la universidad. El rector, presbítero Joaquín Montoya, insinuó que usted probablemente tendrá una excelente oportunidad profesional en la institución y le explico e problema que enfrenta de manera directa y honesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (209.1 Kb)   docx (755.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com