ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico La Nona


Enviado por   •  23 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo practico La Nona

De Roberto Cossa

Materia: Literatura

Docente: Barbara Schiano

Alumno: Marco Cespedes

Fecha de entrega: 16/10/20

2.A]Caramelo- ¡Que lo pario

        María- ¿Qué pasa?

   Carmelo-¿Qué va a pasar? Que no llegamos a  fin de mes ¡Eso pasa¡ Vos notaste todos los gastos?

   María-falta lo de hoy

 B] Anyula-los hospitales.. ya sabes como son. En las clínicas privadas te atienden mas rápido, pero… Todo es cuestión de suerte, querido. Mira lo que paso con tu tío Pancho en una clínica privada. Lo mataron , pobrecito. Lo mataron¡

   Chico- Que clínica?

Anyula- No se …Ahí por constitución

C] Chico-Tres cafés¡

  Carmelo-Tres café , nada mas?

Chicho- Y que quieres?[como si fuera una hazaña]. En una hora .Me quedan cinco todavía.

Carmelo se agarra la cabeza con las manos, Vuelve a servirse grapa. Se hace una pausa.

Chicho- [a Carmelo]Quieres un café?

Chicho-A voz te lo voy a cobrar

Carmelo- Anda a la mierda¡

Pausa

D]Las luces se encienden sobre la cocina vacía. Falta la heladera .Un instante después llega María de la calle con evidente cansancio y con un paquete sobre el brazo.

3]La obra es tragicómica por que en el se mezclan los elementos trágicos y cómicos acompañado del sarcasmo y la parodia. En el acto uno se intentan deshacer de la Nona, quien es el familiar que esta fastidiando  a toda la familia por su gula. Mientras que Chico intenta que su abuela sea el chip expiatorio para evitar salir de su comodidad de no trabajar. Al final de la obra terminan muriendo todos excepto la Nona [acto 2]

4]En el acto uno se presenta la situación inicial de todos como Carmelo  trabaja en la feria,   Marta trabaja en una profesión dudosa que es en horarios turbios , María   hace la comida, Anyula le ayuda con tema  de la limpieza del alquiler, su situación en económica es que de poco a poco se están quedando sin capital necesario para lo que seria el mantenimiento de su hogar y alimento fundamentales, este ultimo por que el personaje de la Nona no para de consumirlos. Dentro de todo la familia esta unida aunque cuando empieza a faltar el dinero es cuando empiezan los roses entre la familia .

En el acto dos se intenta solucionar el tema de la Nona casándola , recurriendo al engaño por parte de Chico con el tema de las tierras de la herencia, su tema económico es demasiado grave y poco a poco los personajes van falleciendo excepto Chicho que se suicida y Marta que logra escapar ya que consiguió un nuevo empleo.

5]

 Luego de lo transcurrido con la partida de los familiares, la Nona se queda en la casa esperando que venga alguien a traerle comida, pero los que entran al lugar no es mas que la policía por el disparo que se escucho proveniente de la habitación de Chicho donde los oficiales encuentran el cadáver. Al ver a la abuela en ese lugar tan tranquila sospechan de ella por lo ocurrido así que se la terminan llevando a la comisaria. Pero  por la falta de evidencia que la vinculen  con el crimen, la tienen que soltar sin antes dejarla en un asilo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com