ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tragedia ¿Qué es la tragedia?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO PLANCARTE

JONATHAN PAZ DÍAZ

6º SEMESTRE

SALVADOR SADDY MACGLUF

LITERATURA

15/05/2018

TRAGEDIA:

¿Qué es la tragedia? La tragedia es un género literario que trata de una historia dramática con un final trágico malo para los protagonistas. El término viene del griego tragoedia que significaría canto de la cabra, esto se debe a que antes, los personajes usaban cuernos y máscaras de cabras para representar obras y rituales usando muchas referencias a este animal. La tragedia había comenzado como representaciones religiosas a pasar a ser cualquier situación que terminara con un suceso catastrófico para el protagonista.

Casi siempre la tragedia acaba mal, con la muerte de los personajes y el protagonista cuando intentan hacer lo correcto o resolver un problema, la tragedia como casi todas las cosas (sarcasmo)  nació en Grecia.

Aparte de esto la tragedia tiene muchas otras características: las historias y el género tratan de generar temor y compasión en los espectadores, la tragedia se extendió de lo religioso a lo político y lo social, algunas veces representaba a gente de sociedad que los espectadores quisieran imitar o admirar.

 Uno de los ejes centrales de las tragedias es, el restablecimiento de un “orden”, lo que se hace por medio de diversas experiencias dolorosas, que se suceden dentro de la trama, como en el caso de la tragedia Edipo rey, en donde el orden familiar fue roto, de manera que el destino, cruelmente “reajusta el orden”, mediante diversas calamidades e infortunios que procuran dejar al espectador una lección sobre la moralidad, el respeto a los dioses, o sobre la mente humana.

Como demás géneros, está encaminada a entretener a las masas y se ha utilizado para demostrar lecciones acerca de la moral del hombre y de la ética humana, ya que con el final trágico, nos da algo que reflexionar, un ejemplo sería que el protagonista fuera un dictador tirano y que le den un castigo por sus actos.

En este género hasta se puede jugar con el pensar humano y con sus emociones, ya que se puede explotar hasta unos límites que uno no sabe, en estos tiempos la tragedia se ha ido perdiendo por culpa del cine y de sus intentos por formular este género que ahora lo han convertido en un subgénero que va más de la mano con el terror o el drama, que si seguimos hablando de eso, los cineastas de ahora no saben cómo hacer terror, solo se apoyan de la típica película de demonios o de muñecos poseídos y de usar muchos jumpscares cuando no se toman un momento para poder crear un guion decente y hacer la película más interesante, muchas las llaman películas de terror psicológico, pero eso no es cierto, es terror puro, terror del que te hace sentirte en la película y te hace estar al filo de tu asiento para ver más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com