ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos psicológicos en los adolescentes.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Monografías  •  2.177 Palabras (9 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 9

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 23

[pic 5]

Unidad de aprendizaje: Español 2

Nombre de la actividad: Monografía

Alumno: _________________________________Matrícula: ____________

Alumno: _________________________________Matrícula: ____________

Alumno: _________________________________Matrícula: ____________

Alumno: _________________________________Matrícula: ____________

Alumno: _________________________________Matrícula: ____________

Alumno: _________________________________Matrícula: ____________

Alumno: _________________________________Matrícula: ____________

Grupo: 248

Nombre del maestro: Yereiry Getsemaní Garza Cepeda

San Pedro Garza García, Nuevo León a 03 de marzo 2017

I N D I C E

  1. Introducción……………………………………………………………….3
  2. Origen de los problemas psicológicos…………………………………4
  1. Definición
  2. Tipos de problemas psicológicos
  1. Qué causan los problemas psicológicos………………………………5
  1. Acoso escolar
  2. Acoso intrafamiliar
  3. Acoso en pareja
  1. Consecuencias de los problemas psicológicos………………………6
  1. La desconfianza
  1. Desconfianza con la familia
  2. Desconfianza en el noviazgo
  1. Los vicios…………………………………………………………………7
  1. Tipos de vicios.

3.3 El cutting…………………………………………………………………..8

V.  Conclusión………………………………………………………………….9


I N T R O D U C C I Ó N

Los problemas psicológicos en adolescentes suelen ser alarmantes, ya que en algunos la presión es tan grande que llegan a terminar con sus vidas. Es por eso que este equipo realizó este trabajo con la finalidad de saber que son los problemas psicológicos para poder enfrentarlos; también hablaremos sobre los tipos de problemas psicológicos que hay para poder identificarlo y recibir la ayuda adecuada para solucionarlo, además, veremos los detonantes de estos problemas, lo cual es importante saber para que nosotros como familia o amigos podamos prevenir que algún ser querido padezca algunos de estos trastornos psicológicos, también vamos a conocer las consecuencias que traen estos problemas para que podamos saber si una persona lo está padeciendo o lo padeció. Todo esto es importante saberlo ya que la persona que lo padece sufre mucho, porque se siente sola o vacía por dentro y estos trastornos pueden llegar a ser tan grande que la víctima empiece a perder el interés de su vida o sus ganas de vivir.


I. Origen de los problemas psicológicos.

[1]Los trastornos psicológicos se pueden ver como una enfermedad mental o como un problema de conducta. Los problemas psicológicos consisten en comportamientos inadecuados que la persona emite en un entorno determinado, los cuáles impiden a la persona adaptarse a dicho entorno. En psicología un diagnóstico no supone que la persona deba recibir un determinado tratamiento, que una persona padezca “depresión” no nos dice nada acerca de por qué la está padeciendo no de qué hay que hacer para resolverlo.

  • Tipos de problemas psicológicos:
  • Trastorno depresivo:

Es el trastorno psicológico más frecuente, suele hacer mucho daño a la persona que lo sufre y a sus familiares. Se caracteriza por tener un estado de ánimo deprimido, perdida del interés, una forma de pensar negativa, pensamientos sobre muerte o ideas suicidas y la falta de actividades placenteras.

  • Trastorno bipolar:

Es un trastorno en el cual la persona tiende a tener muchas emociones y sentimientos en un corto lapso de tiempo. Se caracteriza por estados de ánimo cambiantes entre dos polos opuestos, alternándose periodos maniacos y depresivos.

  • Trastorno obsesivo-compulsivo:

Este trastorno se caracteriza por obsesiones inusuales en el comportamiento de la víctima, estos pueden ser: comer en grandes cantidades, (atracones) morderse las uñas, comerse el cabello, rascarse desesperadamente la piel. (dejando hematomas o marcas exageradas)

Generalmente este trastorno tiene que ver más con las emociones, ya que puede ser por que la persona tiene una baja autoestima o simplemente porque busca algo con que sentirse mejor, sin embargo, hacer esto, tiene grandes riesgos para la salud.

[2]La clasificación y el diagnóstico de los trastornos psicológicos es una preocupación importante tanto para los profesionales de la salud mental y sobre todo para los pacientes. Podemos entender que los trastornos psicológicos son alteraciones leyes del estado mental, que afectan el desenvolvimiento normal del individuo en la sociedad. Se manifiestan como anomalías en el razonamiento o en el comportamiento.


II. Que causan los problemas psicológicos.

  • Acoso escolar.

[3]El acoso escolar es un tipo de violencia que se manifiesta por agresiones, físicas, psicológicas o sociales repetidas, que sufre el niño o niña en el entorno escolar ocasionada por sus compañeros. Para distinguir el acoso escolar de otras acciones violentas en el entorno, como, por ejemplo, de una pelea entre compañeros, es necesario reconocer dos características que lo identifican. La primera es la existencia intrínseca de una relación de poder (dominio o sumisión) que tiene el agresor sobre quien es el agredido o acosado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (655.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com