ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento de guion La Metamorfosis Franz Kafka


Enviado por   •  22 de Julio de 2019  •  Biografías  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  1.733 Visitas

Página 1 de 6

Tratamiento de guion

La Metamorfosis

Franz Kafka

Paola Pérez 8-939-2392

Sarai Sánchez 3-743-476

Joel Navarro 2-741-1266

Sandra Castillo 8-941-52


Planteamiento

Flashback

  1. Ext./ Día/ Estación de tren Praga

El tren está detenido en la estación mientras los trabajadores se bajan. Del tren baja Gregorio Samsa, en la mano lleva un maletín y viste con saco y corbata. Se despide del gerente y se va caminando de la estación.

2. Int./Día/ Casa de Gregorio

Llega a su casa, abre la puerta y la cena está lista, en la mesa están sus padres. Se sienta y la empleada lleva los platos, de pronto suena un violín de fondo y en la velada su hermana Greta entra al comedor tocando una pieza en violín, todos la admiran mientras comen.

Fin del flashback

3.  Int./ Día/ Cuarto de Gregorio

En la habitación está Gregorio dormido, encima de su armario suena el reloj marcando las seis y media. Gregorio despierta asustado al ver la hora, pero siente su cuerpo extraño, trata de moverse y no puede hacerlo, sus piernas están paralizadas al igual que sus brazos, tienen forma de patas de animal. Gregorio intenta moverse pero sus movimientos son limitados.

Su madre le llama diciendo que son ya casi las siete, que debe ir a trabajar. Gregorio trata de responderle a su madre pero su voz se ha convertido en un sonido extraño con un chirrido. Su madre preocupada le pregunta si está bien. Él evita responder.

4. Int./Día/ Casa de Gregorio

Suena la puerta y Greta la hermana de Gregorio abre. Es el gerente de la empresa donde trabaja Gregorio, le reclama a los padres sobre la tardanza y ausencia de Gregorio el día de hoy.

La mamá lo defiende y su madre molesto sube a la habitación a golpear la puerta de la habitación de Gregorio.

5. Int./ Día/ Cuarto de Gregorio

Sin éxito Gregorio sigue intentando moverse en la cama, balancea su parte inferior, pero se da cuenta que le resulta doloroso. En la parte de afuera se escuchan los golpes a la puerta de su cuarto por parte de su padre. Gregorio logra bajar de su cama, tirándose después de tanto impulso, al caer suena un fuerte golpe que la alfombra logra amortiguar. Trata de hablar otra vez pero lo que sale de él es un sonido muy extraño como de un insecto.

6. Int./Día/ Casa de Gregorio

Afuera del cuarto de Gregorio están sus padres, su hermana y el gerente de la empresa. Éste amenaza a Gregorio que si no sale para ir al trabajo, va hablar mal de él ante los jefes y no va a dar la cara por él por ante acusaciones fuertes que se le hacen.

7. Int./ Día/ Cuarto de Gregorio

Todos afuera esperan que Gregorio abra la puerta y salga de su habitación, su hermana preocupada pregunta si se encuentra bien, su madre desesperada le pide que salga y su padre está a punto de tirar la puerta. Gregorio se mueve hacia la puerta, arrastrándose porque no puede mover sus extremidades, y se arrastra como un insecto. Se levanta un poco y con la boca trata de quitarle el seguro a la puerta, se da cuenta que tampoco tiene dientes.

8. Int./Día/ Casa de Gregorio

En ese momento el apoderado mira por el orificio de la puerta, y ve que Gregorio está intentando abrir la puerta. Al abrirse la puerta ven a Gregorio en el suelo y todos gritan del susto. Su madre se desmaya. Y es así como el apoderado impactado se retira de la casa corriendo. Gregorio se arrastra para seguirlo y todos salen huyendo, su papá toma el bastón que el gerente dejó y golpea a Gregorio para moverlo lo golpea en la espalda y en la cara y lo mueve hasta que lo regresa a su cuarto y cierra la puerta colocando seguro, esta vez desde afuera. Greta ayuda a su madre a reponerse y la familia se encuentra asustada en la sala de estar.

Desarrollo

9. Int./ Noche/ Cuarto de Gregorio

Gregorio está acostado debajo de la mesa. Su hermana Greta entre abre la puerta para ver la nueva imagen de su hermano, con los ojos bien abiertos mira dentro de toda la habitación. Entra y coloca un tazón con leche y pan en el suelo, mira de nuevo alrededor de la habitación y se retira corriendo. Gregorio hambriento come del tazón de leche, pero le resulta repugnante y asquerosos, por lo que escupe lo que comió.

Su hermana vuelve a entrar para retirar el tazón y nota que está lleno, se lo lleva y regresa con desperdicios, los coloca en el suelo y Gregorio ve mucho más apetitivo los desperdicios y se los come.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com