ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tumor Cerebral


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es tumor cerebral?

Un tumor cerebral es un crecimiento descontrolado de células derivadas de componentes cerebrales (tumores primarios) o de células tumorales localizadas en otras áreas del organismo (metástasis).1

Los tumores pueden ser benignos o malignos, dependiendo de la rapidez de su crecimiento y de si logran resecarse o curarse mediante el tratamiento neuroquirúrgico. A diferencia de los tumores de otros tejidos, la distinción entre manifestaciones benignas y malignas no es tan clara, por ejemplo, algunas lesiones benignas pueden infiltrar regiones enteras con comportamiento clínico maligno. Las neoplasias malignas producen metástasis, lo cual constituye un hecho excepcional. Las metástasis hacia el SNC provienen, en orden de frecuencia, del pulmón, mama, piel (melanoma), riñón y gastrointestinal y tienden a crecer entre la unión de la corteza y la sustancia blanca.

 

 

Causas

 

Las causas de los tumores intracraneales son desconocidas. Se sabe que en algunos tipos de tumores cerebrales son importantes la herencia y los factores genéticos, pero en la mayoría de los pacientes no se tiene constancia de antecedentes familiares

 

 Sintomas

*Dificultad para deglutir. *Temblor de manos. *Debilidad, entumecimiento u hormigueo en un lado del cuerpo. *Falta de equilibrio y coordinación en los movimientos. *Somnolencia y alteraciones en la lucidez mental. *Vértigo. *Alteraciones de los sentidos y en la capacidad para percibir ciertos estímulos (cambios de temperatura, dolor...). *Pérdida del control de esfínteres. *Cambios en el estado de ánimo, la personalidad y la conducta. *Problemas para leer o escribir.

 

Tratamiento o Cura

 

El tratamiento del cáncer cerebral depende del tipo, el grado, la extensión y la localización del tumor. Las posibilidades terapéuticas consisten en cirugía para extirpar el tumor, quimioterapia y radioterapia. Es frecuente utilizar varias de estas técnicas, combinándolas, para obtener un mayor beneficio contra el cáncer. Las pautas del tratamiento deben ser supervisadas por un médico experto.

En los gliomas de alto grado el tratamiento que ha conseguido mejores resultados y una mayor tasa de supervivencia de los pacientes, ha sido la combinación de cirugía (cuando es posible), radioterapia y quimioterapia. Se recomienda en estos casos aplicar radioterapia tras la operación, con técnicas que permitan delimitar lo más posible la zona a irradiar para evitar dañar los tejidos cerebrales sanos.

Algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com