ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El turismo puede ser muy importante para el desarrollo local de un gran número de zonas rurales en México


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  6.790 Palabras (28 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 28

Planteamiento del problema

El turismo puede ser muy importante para el desarrollo local de un gran número de zonas rurales en México, ya que esto permite el mejor aprovechamiento y el crecimiento de las actividades económicas tradicionales y culturales locales, ofreciendo al mismo tiempo posibilidades de empleo a jóvenes de la región.

En los últimos años en México se ha venido desarrollando el turismo que está dirigido a segmentos de demanda muy específicos y bien definidos, como lo son jóvenes con recursos limitados pero alto interés por conocer lugares emblemáticos del país.

El propósito del proyecto es desarollar un plan de relaciones públicas para dar a conocer una página web respecto al servicio de viajes por Internet que ofrezca paquetes dinámicos a jóvenes viajeros con la oportunidad de personalizar su itinerario sin la necesidad de ir a una agencia de viajes. A través de la comunicación que se desarrolle para el sitio web mencionado, se generará una alternativa muy atractiva para los jóvenes que quieran viajar, teniendo que invertir menos tiempo en la organización de su paquete al conocer en mismo sitio todas las opciones para su viaje de manera rápida y simple desde su computadora o smartphone.

Justificación

Las agencias de viajes se les conoce como empresas que dan un servicio al sector turístico principalmente para  orientar a las personas que deseen realizar viajes y así poder hacer negocio. Como se sabe, estas agencias son distribuidoras intermediarias entre los proveedores  y el cliente por lo cual hoy en día se están viendo afectadas por las páginas web que intentan brindar los mismos servicios que ellas pero desde Internet.  

El ritmo que están teniendo los avances tecnológicos hace que se requieran herramientas modernas y eficientes. La velocidad de comunicación que ofrece Internet, al igual que su omnipresencia, lo convierte en un medio excelente para cubrir las necesidades y deseos de las personas ya que tiene la posibilidad de estar presente en todo momento facilitando que las personas puedan armar su paquete de viaje.

Sin embargo, las páginas actuales no llegan a satisfacer al cliente en su totalidad por diversas razones, ya sea por el costo de sus paquetes o bien por las escasas opciones que proporcionan haciendo que el cliente tenga que pasar de página en página para completar su viaje y eso puede llegar a ser tedioso.

El presente proyecto consiste en el desarrollo de un plan de relaciones públicas para dar a conocer y así mismo posicionar una pagina web dirigida a jóvenes viajeros que busquen una experiencia personalizada fácil y rápida para armar su viaje. Para esto se necesita crear relaciones fuertes con todos los stakeholder clave como empelados, gobierno, consumidores y medios de información. El éxito del proyecto en términos de la comunicación que establezca con los clientes, permitirá que éstos tengan la oportunidad de acceder al servicio del portal con los beneficios que éste les brinda (conocer más lugares, costos accesibles, practicidad).

Objetivos.

Objetivo general

A través de un plan de relaciones públicas se va a dar a conocer una página web bridnando infromacion sobre el servicio y así pdoer posicionarlo en el mercado de los viajes al igual que crear relaciones fuertes con todos los stakholder claves e involiucrarlos con la empresa.

Objetivos específicos del proyecto

Mantener informados de manera permanete a todos nuestros publicos internos como externos

Resaltar la calidad, seguridad y sobre todo la confiabilidad de los servicios asi como las políticas, prgramas y procedimientos a nuestros publicos.

Resaltar una imagen de calidad de como positiva y confiable a la hora que las personbas deseen utilizar nuestros servicios

Fomentar y mantener vinculo con los difernetes stakeholder

1. INVESTIGACIÓN

Nombre: “Pimp my trip”

Slogan: ¡Experiencia a tu medida!

Comparable: Somos el starbucks de los viajes.[pic 1]

Logotipo: 

Mision: Ser más que una agencia de viajes en internet, ser una idea, una experiencia que ofresca ademas de servicios, valores y cultura a todos los jóvenes. 

Vision: Ser la agencia de viajes en internet numero uno especialista en viajes de muchilaso para jóvenes que busquen una espereicnia personalizada y única. 

Propuesta de valor: Forma más fácil de organizar tu viaje sin tener que ir a una agencia de viajes. Es una forma barata segura y hecha a tu medida.

Competencia: 

Estrategia de Embudo

Tripadvisor Opiniones sobre hoteles, vuelos, alquileres, restaurantes Kayak Hoteles, Vuelos y Autos

Mundo Joven  Vuelos, hoteles, paquetes, tours, trenes y seguros Expedia Vuelos,

paquetes, ofertas, hoteles, renta de autos, actividades y seguro. Despegar.com  Hoteles,

Vuelos, Paquetes, Cruceros, Autos, Rentas, Tickets y Tours   Price Travel

 Hoteles, paquetes, vuelos, traslados, tours, autos, cruceros, circuitos,

ofertas, autobuses y grupos Pimp my trip viajes personalizados,

con itinerario y precios ya establecidos con hostales

no conocidos pero recomendados por

viajeros, one stop solution

Análisis de la competencia

Mundo joven se enfoca principalmente en los jóvenes, por lo mismo su página es más interactiva y llamativa. Es la página que más servicios tiene y los principales  se centran en lo que los jóvenes de hoy en día buscan al viajar. También te brindan el servicio de poder estudiar en el extranjero como diferentes programas  de tours y rutas para compartir en grupo. La oportunidad de negocio está en su target, el joven, así como las diferentes experiencias de viaje que brinda la página para el joven.   Entre sus debilidades está el poco posicionamiento que tiene en el mercado y su falta de estrategia para llegar a su target principal ya que pocas personas conocen la página.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.5 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (790.7 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com