ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN DÍA EN LA CASA DE NARIÑO


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 6

UN DÍA EN LA CASA DE NARIÑO

Antes de empezar nuestro recorrido me estaba preguntando como era la casa de Nariño, si estaría el presidente, como nos recibirían, o tal vez si nos encontraríamos con alguna persona importante. Las palabras se quedan cortas para describir la emoción que se sentía a la hora de empezar el recorrido por la casa de Nariño, tal vez porque era la primera vez que íbamos a entrar allí.fuimos el 25 de agosto del presente año , hicimos presencia allí con todas mis compañeras de curso , dos guías y con dos docentes . La casa de Nariño queda ubicada junto al congreso de la república y la plaza de bolívar, Aaproximadamente a las dos de la tarde entramos a la casa de Nariño, allí nos recibía una militar con una lista en sus manos la cual nos permitía el ingreso, entramos las primeras 18 de la lista, las demás se fueron al museo de la policía, esperamos un momento y nos asignaron un guía. lo primero que vimos fue la plaza de armas. Esta plaza encierra en su jardín la torre del observatorio astronómico. “En la plaza de armas se desarrollan ceremonias de honores militares al presidente” comentaba el guía. En esta plaza se efectúa el relevo de guardia de honor, al que con una emoción las que entramos allí vimos . Muchas personas podían observar esto detrás de la reja de la casa de Nariño. Un grupo de soldados redobló una bandera de Colombia gigante en forma de corazón y posteriormente la guardaron en el hall de armas, Dentro de la plaza había una palma de cera y una escultura muy representativa . Desde la plaza de armas se puede ver la plaza de Núñez. Ahora bien, luego de presenciar el cambio de guardia pasamos al hall de la plaza de armas. este lugar está decorado con candelabros de cristal y banderas; por un lado se encontraban la bandera española, la bandera de miranda, el estandarte del ejército, el estandarte de la armada, de la fuerza aérea y de la policía; por otro lado pudimos ver la bandera de la guerra a muerte, la bandera del 20 de julio, la bandera de la Nueva Granada, la bandera del estado independiente de Cundinamarca y la bandera de Cartagena. Es de destacar que en este hall los pisos eran muy brillantes y agradables a la vista.

Luego pasamos al salón Nariño. Allí había sofás, sillas y sillones aproximadamente del siglo XVIII, los muebles que estaban allí, estaban formados por diferentes cajones, los cuales se utilizaban para guardar objetos como joyas o documentos importantes. Luego pasamos por una gran alfombra roja, la cual nos conducía al segundo piso, exactamente al salón protocolario. En el mencionado salón se encontraban pinturas muy importantes y significativas como lo son las de Fernando Botero. Este salón tiene uno de los cuadros más grandes de la casa de Nariño, en el cual se observa a Simón Bolívar a caballo junto a las tropas de la campaña libertadora. Todo esto inmerso en un paisaje. Además lo que hace diferente a este cuadro es que el mismo pintor hizo un autoretrato en el mismo. Por otro lado, dentro de este salón también hay un jarrón significativo, el cual fue un regalo de los estados franceses a los estados colombianos. En seguida pasamos al salón azul. Éste es el comedor de la casa de Nariño. Allí también hay pinturas que representan las diferentes regiones geográficas de Colombia: atlántico, pacífico, los andes y el amazonas. Como objetos representativos en este salón están jarrones de porcelana de origen francés.

Luego dimos paso al salón virreinal. Éste se llama así ya que hay un retrato del virrey Eslava. También cuenta este salón como objetos representativos otro jarrón de porcelana. Éste jarrón tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com