ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa De Nariño


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 5

CASA DE NARIÑO

La casa de Nariño fue donde nació Antonio Nariño, se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Bogotá, entre las carreras 7 y 8 y las calles 7 y 9.

En esta casa vive el presidente de la Republica y desde sus oficinas gobierna nuestro país. Por su arquitectura y su valor histórico es un sitio importante y de gran influencia turística.

Aquí se encuentra el despacho del presidente y dependencias como la secretarias privada, General, de prensa, seguridad, jurídica y la casa militar, también hay algunos despachos para prestarle algunos servicios a la comunidad.

La cas la compro el papa de Nariño, don Vicente de Nariño, en 1754 por 5.200 patacones así se denominaron las primeras monedas en Colombia, Pero nunca se pensó que fuera a llegar a ser la casa del presidente de la república.

Por su cercanía al capitolio y belleza el presidente Rafael Núñez ordeno comprarla para convertirla en la casa presidencial.

En el mandato del general Rafael Reyes en 1904 la casa fue demolida y reemplazada por otra de dos pisos, con facha de piedra, un gran salón y habitaciones más amplias.

El diseño estuvo a cargo de los arquitectos Gastón Lelarge(nacido en Francia) y Julián Lombana.

El 20 de Julio de 1908 el gobierno empezó a funcionar en la Casa de Nariño en la calle 10 No. 5-51, en el barrio la Candelaria.

En 1972 en el gobierno de Misael Pastrana Borrero la casa se amplió y su entrada se ubicó en la carrera 7.

En el poder de Alfonso López Michelsen, se inició una remodelación que se terminó en el mandato del presidente Julio Cesar Turbay.

En la actualidad se encuentra la entrada principal al norte, allí se encuentra la plaza de armas en las que hay dos esculturas una moderna del artista colombiano Edgar Negret llamada Los Vigilantes que hace alusión a la vida y a los sentimientos y una estatua de piedra que viene del parque arqueológico de San Agustín. Al lado derecho de la plaza se encuentra el observatorio Astronómico Nacional, construido en 1803 por el sabio José Celestino Mutis, célebre por haber sido el líder de la Expedición Botánica, en esta plaza se reciben a los invitados especiales y se les rinden honores, también se realiza el relevo de honor de la guardia presidencial con himnos militares.

A dentro de la casa se encuentra el hall e banderas, donde están los pabellones de las fuerzas militares: Ejército, Armada, Fuerza aérea, Policía.

En el salón de los Barqueños o salón de los baúles es como la sala de espera de los invitados, en esta salón se encuentran los baúles que eran las maletas que usaba el libertador Simón Bolívar para sus viajes donde iba ollas, cartas y documentos militares.

El salón Rafael Reyes se le dio este nombre en honor al retrato al lado izquierdo de sala, anteriormente se conocía como el salón Luis Luis XV, su nombre se le dio por tener este tipo de muebles, esta sala se encuentra recargada al estilo francés del siglo XVIII, de colores luminosos, suaves y claros, la lámpara que decora este lugar es en material murano con soportes de bronce.

El patio de los novios o de los carruajes es llamado así por las flores llamadas novios o geranios que se encuentran en este lugar, en el centro hay una fuente antigua de más de 200 años y en la parte de atrás se encuentra otra escultura del maestro Edgar Negret, conocida como Naturaleza Mecánica.

El hall de la carrera séptima tiene en la parte posterior en cada uno de sus muros, esculturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com