ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA AVENTURA PIRATA


Enviado por   •  24 de Agosto de 2019  •  Síntesis  •  1.659 Palabras (7 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 7

UNA AVENTURA PIRATA

Cuenta la historia que alejada de tierra continental y en medio de profundas, cálidas y verde azules aguas del mar mediterráneo se encontraba una hermosa y elevada isla, casi podía decirse que era una gran montaña en medio del mar; sus valles escarpados y enormes acantilados le daban un aire de belleza exótica y peligrosa de difícil acceso para aquellos que no la conocieren y fue por esta razón, terreno ideal para que en una de sus playas existiera el puerto y refugio de temibles piratas. Entre los cuales se encontraban tres de los más aguerridos y aventureros navegantes del mar y cada uno era representante de una estirpe de su clase, uno era llamado el Pirata Barba Negra, el segundo era llamado el Corsario Troncha Toro y el Bucanero Zimbo, cada uno de ellos había navegado por los siete mares, encontrado miles de tesoros y enamorado muchas mujeres atreves de cada uno de sus fantásticos viajes.

Esta vez los tres se aventureros encontraron en la isla pirata llamada  ´Cienfuegos´, por las grandes bacanales que allí se realizaban cuando su curiosos habitantes festejaban la captura de un tesoro. Esta vez los tres aventureros habían pactado un encuentro en la isla para discutir acerca de un gran mapa que escondía un fantástico tesoro.

Por el norte llego el gran Bergantín pirata llamado LA MEDRE PERLA con la tripulación que era comandado por Barba Negra; Por el sur con su gran bandera  negra ondeando llegaba el Galeón con la tripulación que era comandada por el Gran Corsario Troncha Toro y finalmente por el oriente arribaba al muelle la balandra tripulada por los que siempre acompañaban a el temido Bucanero Zimbo.

Sobre la cubierta de los barco se ve los orgullosos capitanes, mientras la mar embravecida salpica sobre sus cabezas como anunciando con rugidos la llegada de tan ilustres miembros de esta zona particular entre la tierra y el mar.

 

El puerto lucia de fiesta todo el pueblo esperaba su llegada porque esto siempre era motivo de gran alborozo y disfrute, ya que a ello les agradaba complacer a los habitantes de Cienfuegos con mucho ron y tabaco, traído de las islas del Caribe en donde se elaboraba clandestinamente tales productos.

Las naves se acercan al muelle lentamente, hasta que ya anclados bajan las escaleras de madera de donde descienden los capitanes de tan afamados navíos.

Cada una de las naves se distinguían por un elemento característico de su oficio, tal era el caso de la tripulación de Barba Azul que se caracterizaba por sus enormes banderas blanca y negra con una horrenda carabela que infundía terror a cualquiera que fuese blanco de sus ataques, por supuesto esta misma insignia era portada por su capitán en su gran sombrero negro y por su tripulación en los pañuelos que cubrían sus cabezas. Igualmente los corsarios se identificaban por la bandera blanca que mostraba dos dagas cruzadas en color purpura, igualmente portada en sus pañuelos de la cabeza y brazaletes. Los Bucaneros se distinguían por grandes banderas azul añil con una calavera en color purpura que igual que sus compañeros seria siempre portada al cubrirse sus cabezas.

Se encuentran el puerto y Barba azul les muestra un pedazo de mapa que  

 

Los primeros en bajar de sus naves son sus capitanes, vestidos con  por el pirata de los piratas por todos lados del teatro (balcones, pasillo, Platea,……); mientras tanto en escena entran las estructuras de barcos. La entrada d

Corsarios: Banderas………………………………………………..Grado: _______________

Piratas: Baúles y cofres………………………………………….Grado:_______________

Bucaneros: Espadas……………………………………………..Grado:_______________

 Cada uno se ubica en el escenario.

2 escenas opening. 001-hasta 3:43

-Juego con elementos. Se realizara por grupos para mostrar el elemento de trabajo.

 Una vez que participa cada grupo, terminan todos juntos  e inician coro el himno de los piratas. TEMAS: CORO 1  Min 3.44 – Trak- 001- pirata soy y vivo muy feliz…………. Retirada de grupos hacia puestos del FUERTE…Black-out. Imagen del barco en altamar.

Entrada de utilería; barriles y sacos en donde se colocan los capitanes de cada barco-Pirata-Bucanero y Corsario.

Aparece un puerto en escena-en imagen o escenografía.

PIRATAS EN PUERTO

Se escucha una gran explosión, tiros, algarabía……todos corren por el escenario

3- escena. Entrada de los capitanes, luego unas filas de mujeres y unas filas de hombres. Desarrollo de coreografía.

Pirata-Bucanero-Corsario:

Cada uno con 3 acompañantes

Por grupos se ubican es escena de la siguiente manera

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

El desarrollo de la coreografía con los 3 grupos.

Dialogo para explicar que han encontrado una parte de un mapa que esconde un gran tesoro, pero el resto del mapa esta dividido y se encuentra en diferentes rumbos, la primera coordenada será explorada por el barco de los corsarios, la segunda indicación será explorada por el barco de los bucaneros y la tercera será explorada por el barco de la Pirata. Luego se encontraran en la isla de los piratas para juntar las partes y encontrar el gran tesoro. (DIALOGO)

RETIRADA

Sale el grupo de los chicos de 11 por platea, mientras los de 7º grado se suben al barco

Finaliza tema musical con Black out en escena IMAGEN DE EL BARCO EN ALTAMAR, mientras barco grande en escenario da la vuelta.

PIRATAS EN ALTAMAR

Escena labores de piratas: Grupo de gimnasia haciendo labores. TEMA: DJ_VARO      (PIRATAS MIX) abren paso a Cheerleaders  TEMA: PIRATAS DEL CARIBE REMIX  DJ TIESTO.

Tema- Entrada de Corsarios a Andalucía

El ayudante grita que se acercan  a  costa-

Voz -Tierra a la vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com