ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ensayo sobre la influencia del entorno en el desarrollo de la creatividad.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

03/08/2016

Ensayo

Semana 1

Omar Nicolás Luna Guzmán


H.P. Lovecraft

Semana 1

Cuando hablamos de escritores del género de terror, Howard Philips Lovecraft es por excelencia uno de los mejores ejemplos que hay en el rubro. El poseedor de una mente brillante y de un universo suficientemente basto que podría ser seguido al pie de la letra y todo podría cuadrar de una de las maneras más perfectas que existe.

Desde un primordial hasta Cthulhu han sido parte de los personajes creados por Lovecraft en ese universo basto que podemos encontrar en el Necronomicón, que es meramente genialidad venida de la creatividad del Sr. Lovecraft.

Con este universo nacieron un sinfín de historias que han marcado una pauta a lo largo de la historia humana y trayendo consigo que escritores como Stephen King y directores como Guillermo del Toro encuentren su creatividad como fuente de inspiración. Así mismo el círculo cercano de Lovecraft se vio empapado con este universo.

Con una constante evolución y con un conocimiento general muy amplio, Lovecraft fue perfeccionando su arte y dándole mayor sentido a sus obras, tratando siempre de que estas mismas se entrelazaran o que tuvieran una especie de conexión como lo fue el Necronomicón.

Lovecraft se basó en experiencias, sueños e ideas para poder ser parte de una legión de escritores que han marcado tendencia alrededor del orbe. Lovecraft era tan dedicado y preciso al narrar una historia que con facilidad uno puede caer en su juego y embarcarse en un universo fantástico y único.

Uno de los libros que más me ha marcado y que me embarco a buscar más de este autor fue En las montañas de la locura, donde se describe de una manera tan minuciosa cada detalle del entorno y de la historia que te llega atrapar, al grado de que debe de existir un compromiso al empezar la lectura para no perder ningún detalle de la misma.

No cabe duda de que Lovecraft es una de esas personas que cuentan con una creatividad única y que dudo se vuelva a presentar en muchos años.  

En conclusión, Lovecraft, como dije anteriormente, marco una pauta en la historia de la lectura y que a pesar de que fue reconocido después de su muerte su legado es digno de tomar en cuenta en la historia de la humanidad.

equipo de buscabiografias.com. (1999). H. P. Lovecraft. 03/08/2016, de buscabiografias.com Sitio web: http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1555/H.%20P.%20Lovecraft

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com