ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA INFLUENCIA DEL ENTORNO EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD


Enviado por   •  2 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

JESSICA ELIZABETH LÓPEZ NAVARRO

1 JULIO 2017

FACILITADOR: JORGE SOLTERO

ENSAYO SOBRE LA INFLUENCIA DEL ENTORNO EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD

INTRODUCCION

La creatividad es la capacidad de crear, desarrollar nuevas formas de pensar, de actuar, de mesclar algo que ya sabias con algo nuevo para tener un buen resultado. Todos los seres humanos somos creativos por naturaleza, pero está en nosotros desarrollar las ideas que tenemos, para así cada día ir mejorando en todos los aspectos de nuestra vida y la de las personas que nos rodean.

Una persona creativa se distingue del resto por que suele ser activo todo el tiempo, son originales, es muy perseverante cuando se he fijado una meta, siempre tienen una anécdota para cada conversación, siempre cuestionan y lo más importante es que buscan salir de su zona de confort, no les asusta el fracaso y cuando algo falla saben aprender de su derrota pero ya tienen en mente una idea nueva.

En este trabajo yo hablare sobre la vida de Malala Yousafzai, premio nobel de la paz en 2014 y luchadora de los derechos de los niños y las mujeres.

MALALA YOUSAFZAI

Malala Yousafzai, es una chica nacida en 12 de julio de 1997 en Mingora que está ubicada en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa en Pakistán, lugar en el que siempre vivió con su familia que se dedicaban a dirigir varias escuelas de la región, ella siempre estuvo en contra de las prohibiciones que se implican por el hecho de ser mujer, en el año 2007 el talibán del pueblo en el que vivía prohibió que las niñas recibieran educación, motivo por el cual en el año 2009 nueve creó un blog en el que escribía bajo el seudónimo de Gul Makai en el que contaba lo difícil que era el régimen en el que tenia la obligación de vivir, en este ano también comenzó a escribir para la BBC de manera anónima. En 2010 New York Times produjo un documental a base de las notas que escribía, así poco a poco se fue dando a conocer.

En 2012 un miliciano de TTP, decidió que deberían de terminar con su vida (grupo terrorista que trabaja en conjunto con los Talibanes), así un 9 de octubre de 2012 cuando apenas tenía 15 años, un hombre abordo el autobús en el que se trasladaba a la escuela después de llamarla por su nombre le disparo 3 veces en el rostro, motivo por el cual tuvo que ser trasladada de inmediato a Inglaterra en donde fue intervenida.

El atentado hacia Malala provoco que el resto del mundo volteara la mirada hacia ella, motivo por el cual recibió apoyo internacional.

Logro hacer llegas a la ONU un escrito llamado "YO SOY MALALA"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com