ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Ensayo sobre la influencia del entorno en el desarrollo de la creatividad.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

Alumna:

Ana Paola Jiménez Vargas

Facilitador:

Alfredo Hernandez Alcántara

Tarea individual 1:

 Ensayo sobre la influencia del entorno en el desarrollo de la creatividad

Introducción.[pic 2]

Leonardo di ser Piero da Vinci, Nació el 15 de Abril 1452 en Anchiano, República de Florencia, Amboise el 2 de mayo de 1519 en Amboise. Fue Arquitecto, pintor, físico, geómetra, biólogo, geólogo, astrónomo, botánico, anatomista, músico, lingüista, filósofo, inventor, ingeniero y escultor. Famoso en la pintura y sus cuadros más reconocidos son La Gioconda y La Última Cena.

  • Influencia de la herencia biológica.

Leonardo, tuvo un talento impresionante gracias a su genio, él no solo se enfocó en una cosa en específico, él destaco en muchas áreas.

  • Entorno familiar

Él es hijo ilegítimo del notario Piero da Vinci y de Caterina, que fue una esclava que un noble florentino "legó" al padre del artista, Piero da Vinci, y con la que tuvo un hijo, Leonardo, cuando estaba casado con otra mujer. fue criado en la casa de su abuelo paterno. Su abuela paterna, Lucia di ser Piero di Zoso yo considero que fue la que lo condujo en las artes, tengo entendido que él no se crio en un ambiente familiar. Leonardo permaneció soltero y sin hijos.

        •Influencia del entorno escolar.

A Leonardo le gustaba la naturaleza, su educación fue en la ciudad, centro artístico e intelectual de Italia. Dibujaba caricaturas y practicaba la escritura en dialecto toscano. Giorgio Vasari. Leonardo entró a los 14 años como aprendiz a uno de los talleres de arte. Después de un año de limpiar los pinceles y otras actividades, Verrocchio inició a Leonardo en las numerosas técnicas que se practicaban en un taller tradicional. Se tiene entendido que Leonardo tuvo la oportunidad de aprender las bases de la química, el cálculo algotítmico, de la metalurgia, del trabajo del cuero y del yeso, de la mecánica y de la carpintería, dibujo, pintura y la escultura sobre mármol y bronce. Así también, recibió formación en habilidades como la preparación de los colores, el grabado y la pintura de los frescos. En esta etapa de su formación, también estudió la anatomía humana, participando en la disección de cadáveres de criminales en la facultad médica.

        •        Influencia del entorno laboral.

Se tiene entendido que Leonardo entró a formar parte del gremio de pintores de Florencia. En busca de nuevos retos y de mejores ingresos, entró al servicio de Ludovico Sforza, Duque de Milán y embajador de Florencia, escribió una carta en la que él se ofrecía como pintor, escultor y arquitecto, además de ingeniero, inventor e hidráulico. Afirmo que podía construir puentes portátiles, que conocía las técnicas para realizar bombardeos, construir barcos y vehículos acorazados, cañones, catapultas y otras máquinas de guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (261.8 Kb)   docx (190.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com