ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGÜINOS


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGüINOS

Erase una vez cuando los pingüinos dominaban muchas tierras en el mar de las empresas donde eran todos y estos siempre tenían el mando, la mayoría de empresas eran muy similares, los ejecutivos y los gerentes usaban el traje a blanco y negro característico de los pingüinos; mientras que los obreros, la mayoría no eran pingüinos era una variedad de aves de todas las especies y todos los colores.

A todas las aves obreras que aspiraban a tener un cargo mayor al que ejercían se les decía que debían ser lo mas parecidas posibles a los pingüinos, caminando como ellos, con pasos cortos, a imitar su manera de andar, a usar el traje de pingüino y a seguir el ejemplo de sus jefes.

Capacitaban a las aves ofreciendo a estas como comportarse como un buen pingüino. Los pingüinos les decían a las aves “Así hacemos las cosas aquí. El que quiera triunfar tiene que ser como nosotros y punto”. Las aves interesadas en moverse dentro de la ley del más fuerte se esmeraban en comportarse como pingüinos pero muchas sabían que nunca podrían llegar a puestos claves. Era muy evidente cuales eran los pingüinos mas importantes, estos eran los mayores y era evidente que se sentían mejor cuando estaban entre su misma especie. Todo siempre fue armonía en el Reino de los pingüinos y esto se debía a que las aves siempre trataban de portarse y seguir las costumbres de los pingüinos lo mas acertadas posible.

Pero un día las cosas comenzaron a cambiar en el Reino de los pingüinos, todo comenzó cuando los pingüinos mayores fueron a explorar otros lugares a los que normalmente conocían. En este lugar encontraron unas aves muy interesantes que llamaron la atención de los pingüinos por su capacidad gerencial, su experiencia y sus relaciones. Los pingüinos querían llevar a estas aves a su Reino y allí enseñarles su forma de vivir y sus comportamientos. Y así fue como Pedro el pavo real llego al Reino de los pingüinos, evidentemente Pedro no tenía nada que ver con los pingüinos, Pedro era un Pavo real: un ave llena de colorido radiante y bullanguera.

Pedro era un ave extraordinaria sabía escribir y manejaba muy bien sus presupuestos; era creativo, imaginativo, sensato y practico. Los altos mandos en el reino de los pingüinos quedaron impresionados con las capacidades de Pedro.

Tanto los pingüinos estaban muy felices y entusiasmados con la llegada de pedro al Reino, Pedro le gustaba mucho la clase de estos pingüinos, como hablaban y como se vestían, Pedro sabia que no era conveniente que mantuviera sus coloridas plumas arriba, a medida que paso el tiempo comenzaros algunos roces y uno que otro problema con los pingüinos esto se debía que en cuanto más duro trabajaba y mas logos cosechaba más resaltaban sus plumas. Ningún pingüino ponía en duda que Pedro era muy talentoso y muy productivo pero los incomodaba su naturaleza llamativa y vistosa ya que era incomoda para la mayoría de los pingüinos. Los más incomodos con la apariencia de Pedro eran los pingüinos mayores, estos trataban de convencer a Pedro que se pusiera trajes como los de ellos o que bien pintara las plumas de su cola ya que eran muy vistosas, Pedro empezó a sentirse un poco discriminado y se preguntaba por que para los pingüinos era tan importante la apariencia si el era un trabajador muy eficiente y capaz. Los pingüinos le decían que con su talento, con su productividad y con su desempeño en la empresa, que en un futuro le esperaba un futuro brillante que solo tenia que comportarse como ellos y dejar sus viejas costumbres de ave colorida y vistosa, Pedro sabia que si les hacia caso lo mas seguro es que se iba a convertir en uno de los mas importantes personajes del Reino de los pingüinos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com