ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un videojuego


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

Un videojuego es una aplicación interactiva orientada al entretenimiento que, a través de ciertos mandos o controles, permite simular experiencias en la pantalla de un televisor, una computadora u otro dispositivo electrónico.

Los videojuegos se diferencian de otras formas de entretenimiento, como ser las películas, en que deben ser interactivos; en otras palabras, los usuarios deben involucrarse activamente con el contenido. Para ello, es necesario utilizar un mando (también conocido como gamepad o joystick), mediante el cual se envían órdenes al dispositivo principal (un ordenador o una consola especializada) y estas se ven reflejadas en una pantalla con el movimiento y las acciones de los personajes.

Las máquinas creadas específicamente para alojar videojuegos se conocen como arcade. Hasta hace pocos años, era posible encontrarlas en muchos establecimientos de ocio. Con el avance de la tecnología, los videojuegos pasaron a ser más usuales en videoconsolas (un dispositivo que se conecta al televisor) y en ordenadores. Por esta razón, el concepto de videojuego se utiliza para referirse a cualquier juego digital interactivo, independientemente de su soporte físico.

Los videojuegos pueden ser muy distintos entre sí, tanto en complejidad como en calidad gráfica y en temática. Así como ocurre con el cine y la música, existe una larga y compleja lista de géneros y subgéneros, y la clasificación de un mismo título puede variar según quien lo analice.

Los juegos de disparos o shooters son un género que engloban un amplio número de subgéneros que tienen la característica común de permitir controlar un personaje que, por norma general, dispone de un arma (mayoritariamente de fuego) que puede ser disparada a voluntad. Pertenecen al género de acción.

Del inglés shooter (tirador).

Género de acción donde el principal objetivo es disparar y matar enemigos, generalmente con armas de fuego.

Aunque existen multitud de subgéneros, se divide principalmente en dos grupos, según la perspectiva que tengamos de nuestro personaje: en 1ª persona (o FPS) y en 3ª persona (o TPS).

Características de los shooters:

Perspectiva:

El jugador puede ver acción en primera persona (First Person Shooter) o desde una cámara que sigue al personaje por la espalda desde una cierta distancia y elevación (tercera persona). un ejemplo de este es el mencionado resident evil especialmente el 4 y el 5.También es posible (aunque poco frecuente en el género) encontrar juegos que disponen de una cámara fija.

Realismo:

Los juegos que hacen uso de elementos “realistas”, como pueden ser armas que existen en la realidad, o la simulación del daño del personaje, se suelen llamar shooters tácticos. Aquellos que permiten más libertad respecto a escenarios, objetos, o la física del juego son conocidos como shooters arcade. No hay una clara distinción entre ambos tipos, estando la mayoría de los shooters en un abanico entre ambos.

Número de personajes :

Mientras que la mayoría de los shooters se juegan con un solo personaje, algunos ofrecen la oportunidad de controlar un grupo de personajes; generalmente manejando a uno y dando órdenes a los demás. Los juegos en los que aparece un grupo de personajes ayudando al principal, pero que no son manejables,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com