ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videojuegos


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Los videojuegos ayudan a despertar la mente a abrirla a no dejar que la persona sea lenta ypoca creativa. Juegos como AGE OF THE EMPIRES (juego de PC, estilo medieval, estrategiabélica.) ha sido catalogado como juego del año 2007 además este juego que consta de: unacivilización medieval que tu controlas y a la que debes llevar a formarse como Imperiomediante guerras estratégicas frente a otras civilizaciones; es un excelente juego que permitefortalecer la creatividad, el pensamiento lógico y estimular el cerebro con el fin de agilizar lacapacidad mental.Por ultimo el argumento que justifica más los beneficios de los videojuegos es que son unsano vicio; ¿Prefiere usted que su hijo este sumido en algún vicio como lo es comúnmente ladroga, el alcohol o cometa actos vandálicos de los que esta expuesto cualquier jovenactualmente?Se ha comprobado que los adictos a los videojuegos rechazan las drogas, el alcohol, los actosviolentos y demás. Son personas pasivas que encuentran la tranquilidad en el mundo virtual.Además suelen prepararse en los videojuegos como se hace en cualquier deporte pues existenmuchos campeonatos de videojuegos que miden sus destrezas frente a otros competidores.En contraste a lo que se ha dicho los videojuegos tienen su lado negativo que solo pasa cuandose son jugados en exceso. Los adictos a ellos tienden a aislarse del mundo, de sus familias yde amigos solo para entrar a su mundo virtual donde talvez se sienten mas comprendidos yaprobados. También presentan otras clases de situaciones problema:En primer orden un jugador presente anomalías en el área de la salud pues la mayoría tienendeteriorada la visión por el exceso de los videojuegos ya que se necesita de un monitor quenormalmente el uso continuo de este suele agotar la calidad de visión. Ademas esto conlleva atener fuertes dolores de cabeza, fiebre y algunos por falta de ejercicio se convierten enpersonas obesas.

Además suele creerse que los videojuegos son un VICIO; "a diferencia de otros padres queodian la televisión, yo rechazo comprarles [a mis hijos] consolas portátiles, Xboxes,GameCubes y PS2s." Esto se debe a que "esos son los sudokus de Satán, crack para elcerebro. Incluso el peor dibujo animado o la más inepta serie de televisión les enseña a losniños algo sobre carácter, trama, drama, humor, vida. Al jugar con videojuegos los niños estánencerrados mentalmente, conectados a los cerebros de sus malvados creadores."

5

Esto seafirma por el excesivo uso de una consola ademas”los niños británicos pasan una media decinco horas y veinte minutos ante dispositivos multimedia de todo tipo (no especificando lanaturaleza de estos dispositivos).”

6

Lo que lleva a pensar que están viciados en su juego.Otro problema es la inclusión de violencia en juegos infantiles o de los que tiene acceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com