ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videojuegos


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuando los videojuegos afectan positivamente en los niños?

Primero antes que nada aclaremos, jugar viedeojuegos NO es MALO!!! puede resultar bueno (en su justa medida), o mejor dicho tiene algunos beneficios.

No podemos negar que son el pasatiempo favorito de la mayoría de los niños en la actualidad, esto lógicamente tiene sus ventajas y sus inconvenientes, últimamente han surgido diferentes estudios en los que nos hablan de los beneficios de este tipo de ocio para los niños, beneficios que, a mi juicio, son innegables, sin embargo la existencia de estos beneficios no significa que podamos dejar a nuestros hijos la libertad de cuando y a que van a jugar, sino que el papel de los padres y madres en el uso de los videojuegos es fundamental.

¿cuales son estos beneficios?

Los beneficios que se logran al jugar videojuegos depende fundamentalmente con el tipo de juego, generalmente lo que se logra estimular son las habilidades cognitivas, por ejemplo:

1)_ capacidades de atención y concentración (usado con moderación, sino se pierde el efecto)

2)_ razonamiento lógico y deductivo (juegos de estrategia)

3)_ la coordinación viso-motora (ver y hacer)

4)_ la creatividad

5)_ el establecimiento de metas y tareas

6)_ capacidad de resolución de problemas (simuladores y juegos aventura)

7)_ orientacion del espacio ( juegos tridimensionales)

Entonces alguno padres pueden ver esto y decir "viste que jugar videosjuegos no es malo" y los dejan jugar y jugar y jugar y jugar.... etc. Algunas veces lo hacen para tenerlos tranquilos en un lugar y no hacer cosas con ellos, otras veces simplemente porque no se dan cuentan o no prestan demasiada atención de las horas que llevan jugando sus hijos.

Ahora bien la pregunta seria ¿cuanto tiempo es el correcto para que estos beneficios no se transformen en desventajas?

Como todos sabemos todos los vicios son malos y traen como resultado consecuencias negativas en la persona, y los videosjuegos no son la excepción, uno podrá jugar y jugar y no ver las consecuencias, pero ellas están.

El uso indiscriminado y prolongado de todo tipo de juegos de videos sin la debida supervisión conlleva a resultados negativos en los chicos, si no existen límites en casa del tiempo que debe dedicársele a ellos, facilita las bajas calificaciones, si no se supervisa que tipo de juegos están empleando nuestros hijos y los mismos tienen contenido violento, lascivo, y sexista, facilitamos que los chicos poco a poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com