ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad TecMilenio


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

La Universidad Tecmilenio es una institución mexicana de educación superior y de índole privada. Fue fundada en 2002 y se encuentra dentro de las 10 mejores universidades de México de acuerdo con empleadores, profesores, alumnos y ex alumnos (1).

Se caracteriza por la aplicación de la Psicología

Positiva (2) a gran escala, lo cual es parte importante de su Nuevo Modelo de Universidad que cuenta con tres diferenciadores: Aprender haciendo, Experiencia educativa a tu medida, y El mejor lugar para prepararte y aprender a ser feliz. A partir del

2014, forma parte de la Red Internacional de Educación Positiva (3) (IPEN, por

Edgar herrera crea la primera institucion donde hoy en dia laboran mas de 1000mil estudiantes La Universidad Tecmilenio fue inaugurada el 2 de septiembre de 2002, con una ceremonia realizada en Campus Las Torres, ubicado en Monterrey, N.L. Su primer rector fue Carlos Cruz Limón. En ese momento, iniciaron operaciones los campus San Nicolás, Monterrey Centro, Monterrey Sur, Cuautitlán y Campus en Línea

2003

Se abrieron los primeros campus fuera de Nuevo León, de los cuales Campus Ferrería fue el primero en integrar empresas dentro de sus instalaciones.

2004

Egresó la primera generación de preparatoria. Sergio Martínez Flores fue nombrado nuevo rector de la institución. Meses después, se nombró a Alejandro Cristerna Guzmán como su sucesor. Se inauguró el Primer Parque Tecnológico Educativo, en Campus Ferrería.

2005

Se inauguró el Parque Tecnológico Educativo de Campus Las Torres. Egresó la primera generación de carreras profesionales. Iniciaron operaciones 13 campus en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Puebla, San Luis Potosí, Chiapas, Toluca, Tabasco y Estado de México.

2006

Se inauguró el Parque Tecnológico Educativo de Campus Culiacán. Fueron inaugurados campus en los estados de Sinaloa, Colima, Durango, Sonora y Michoacán.

2007

Se graduó la primera generación de maestrías. Se inauguró el Parque Tecnológico Educativo de Campus Guadalajara. Iniciaron operaciones los campus Cancún, Mérida, Cuernavaca y Reynosa.

2008

Se inauguró el Parque Tecnológico Educativo de Campus Villahermosa. Abren los campus Querétaro, Guadalupe y Guadalajara con la modalidad ejecutiva.

2009

Héctor Mauricio Escamilla Santana fue nombrado rector. Hillary Clinton, en calidad de Secretaria de Estado de Estados Unidos, visitó Campus Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com