ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de Precios y Valor (Universidad TecMilenio)


Enviado por   •  1 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  1.762 Palabras (8 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2]

Evidencia 3 precios mayo del 2022

Estrategia de Precios y Valor (Universidad TecMilenio)

Studocu no está patrocinado ni avalado por ningún colegio o universidad.

[pic 3]

Nombre:

Juanantonio García Steele

Matrícula: 2942285

Nombre del curso: Estrategia de

precios y valor

Nombre del profesor:

Módulo:

Actividad: evidencia 3

Fecha:02/05/2022

bibliografías:https://www.dallasnews.com/espanol/al- dia/noticias/2018/01/05/cual-es-la-diferencia-entre-los-huevos-organicos-y- de-libre-pastoreo/ https://comprometidos.socialab.com/challenges/iniciativaporlosjovenes_co mprometidos/idea/101699

https://www.vice.com/es/article/bmpabq/why-organic-eggs-can-actually-be-a- crueler-choice-2

https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx https://www.gob.mx/senasica/documentos/produccion-animal

Introducción

En esta actividad pondré en práctica lo aprendido en el módulo 3 de la materia para poder contestar correctamente esta actividad. "Hay muchas malas razones para empezar una empresa. Pero solo hay una buena razón y creo que sabes cuál es: para cambiar el mundo" - Phil Libin, fundador de Evernote.

Así mismo con esta actividad me gustaría entender más a profundidad como uno como empresa debe establecer un precio pensando en todos los factores directos como competidores y clientes potenciales, y de esta manera lograr posicionar nuestro producto en un punto en la cual los clientes nos volteen a ver independientemente si[pic 4]

somos nuevos en el mercado.

objetivo:

En este trabajo trabajaré como líder de un producto orgánico dentro de la empresa, como parte de tu trabajo gerencial tendré que desarrollar y tomar ciertas decisiones para optimizar la venta de determinado producto y las ganancias que obtendrá la empresa.

  1. Desarrolla lo siguiente:
  • ¿Qué tipo de producto venderías?
  • Descripción general
  • Usos del producto
  • Necesidades que suple
  • Ventajas del producto
  • Desventajas del producto
  1. ¿Qué sería lo necesario para la distribución de tu producto?
  • Maquinaria especial de producción
  • Transporte
  • Almacén
  • Otros
  1. ¿Qué alianzas estratégicas podrías hacer con tus intermediarios? ¿Cómo las utilizarías? Realiza un listado detallado de las políticas que podrías tener.
  2. ¿Cómo te ayudarían a reducir costos estas alianzas? Describe a detalle.
  3. ¿Cómo podrías desarrollar una política de precios para mantener justo el precio en el mercado (ética de precios) y proteger a tu cliente potencial? ¿Qué estrategia de precios utilizarías según el ciclo de vida del producto? Explícalos.
  4. Al exportar tu producto, ¿a dónde lo harías? ¿Qué deberás tomar en cuenta para realizarlo?

Elabora una conclusión en la que señales la relevancia del proceso de distribución y la forma en que éste ayuda a ajustar los precios que se le dan al producto.

Descripción del producto

[pic 5]

En este caso el producto que se venderá será huevo orgánico, el huevo se considera orgánico si el pollo únicamente fue alimentado con fuentes orgánicas, lo que significa que no hay manera que haya acumulado altos niveles de pesticidas de granos que comúnmente se les da a los pollos.

Usos del huevo orgánico

El huevo orgánico se le da uso principalmente como alimento, ya que el huevo es indispensable en la cocina por sus múltiples usos. Puedes prepararlos cocidos, fritos, para capear o como ingrediente de tus platillos, aderezos y postres.

Necesidades que suple:

Una pieza de huevo contribuye con ciertas cantidades importantes de una extensa gama de minerales y vitaminas como hierro, vitamina A, B2, entre otras que contribuyen y abarcan gran parte de las necesidades diarias de nutrientes.

Ventajas del huevo orgánico:[pic 6]

Una de las ventajas del consumo de este tipo de producto beneficia debido a que el Omega 3 tiene beneficios para el desempeño cerebral y ayuda a prevenir enfermedades cardiacas. Dicho lo anterior, los huevos orgánicos tienen una mayor concentración de vitamina D, la cual ayuda a la prevención del colesterol y la diabetes. Todo ello deriva de la mayor exposición a la luz del sol que tienen las gallinas que ponen estos huevos.

Desventajas:

Una de las principales desventajas al consumir este tipo de huevos es que a las gallinas en ciertas granjas no se les da una alimentacion como se deberia, ya que ciertas gallinas en cierto proceso les pueden faltar ciertos nutrientes y eso mismo ocasiona que los huevos obtenidos por ciertas gallinas no den los nutrientes necesarios o no lleguen a ser tan saludables como uno puede llegar a pensar.

¿Qué sería lo necesario para la distribución de tu producto?

Este tipo de huevo es producido a partir de la alimentación orgánica de las gallinas, de forma tradicional por medio del pastoreo, granos, y lombriz roja californiana, la cual es producida en la granja a partir del compost de los residuos orgánicos sólidos que se generan. Dicho lo anterior, para producir huevos orgánicos solamente se necesita tener las medidas necesarias dentro de una granja, sin darles algún tipo de alimentación artificial que pueda llegar afectar a la gallina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (653.2 Kb)   docx (641.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com