ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de las energías limpias y contaminantes.


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Monografías  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Uso de las energías limpias y contaminantes.

Como todos sabemos la energía es considerada una fuerza de acción; existen 2 tipos de energía, las limpias, también conocidas como renovables, estas se renuevan constantemente, son las que no generan ningún tipo de contaminante en el planeta, digamos que son respetuosas para él. Un beneficio de estas energías es que son inagotables y son alimentadas de fuerzas naturales.

        Un tipo de energía limpia, es el hidrógeno, que en sí son los gases naturales, es el elemento más simple de la tabla periódica y sin embargo, es el más abundante del planeta.

        La energía potencial acumulada en los saltos de agua puede ser transformada en energía eléctrica. Esta energía se usa para poner en funcionamiento unas turbinas y así generar energía eléctrica sin perjudicar el medio ambiente, en España se utiliza un 15 % de esta energía para producir electricidad.

        El segundo tipo de energía son las contaminantes, que como su nombre lo dice contaminan el planeta, ellas son uno de los factores de la gran contaminación que hay en nuestro planeta.

        Una de estas energías es el petróleo, este es usado para hacer gasolina y ese tipo de cosas, es un gran contaminante del agua ya que normalmente ahí tiran algunas porciones de él y hace que el agua se ponga sucia.

Usar este tipo de energía nos trae muchísimas consecuencias, presencia de subproductos de la actividad humana en la atmósfera, que provoca un desequilibrio en los ecosistemas naturales estos tipos de contaminación generan el efecto invernadero, el cual consiste en la retención de la energía solar en la atmósfera.

        Es importante que aprendamos más sobre las energías y saber cuales contaminan y cuales no. Hoy en día el planeta esta muy contaminado y la capa de ozono mucho más delgada. Debemos no usar tantos combustibles ya que el alto contenido de azufre que se esparce en el aire, sube a las nubes y esto causa que el cuando llueva, el agua esté contaminada.  Es importante que tratemos de no contaminar más, o al menos no tanto y tratar de no usar energías contaminantes ya que eso poco a poco nos perjudica a todos.

[pic 1]

Colegio José María Pino Suarez

Actividad: Ensayo del uso de las energías.

Trabajo presentado en cumplimiento a la asignatura de Química I.

Nombre: Montserrat Zurita Yduarte

Profesor: Jorge Luis Espinoza Jiménez

Fecha de entrega: 29 de Agosto de 2012

Grado: 1er semestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (346.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com