ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vamos A Calentar El Soool


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  1.983 Palabras (8 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 8

pítulo 1: “La metamorfosis”

A Zezé se le aparece, a los pies de la cama, un sapo - cururú llamado Adán, de risa bondadosa, feo pero con ojos que solo inspiran bondad y confianza y con una gran suavidad. Zezé se aterroriza, incluso hubiera preferido que en vez de un sapo, Adán hubiera sido una víbora (lisa y linda) o un yacaré (elegante nado) pero Adán es muy amistoso.

Zezé se conmovió de su humildad que casi llorar. El niño era algo débil y sensible. El cuerpo del sapo era grotesco pero sus ojos brillaban mansamente. Zezé le da su apellido porque Adán no tenía (Vasconcelos).

Zezé ya no es un niño y se volvió una persona triste y sin ternura. Adán vino para ayudarlo a no sufrir, a defenderse en la vida, a proteger su corazón, a enseñarle una vida nueva y ano tener más tristeza. Él vivirá en su corazón: se hizo muy pequeñito e ingresó por el pecho del niño a su corazón pero no dolió nada.

A Zezé no le gusta mucho tocar el piano. Él es flaquito y Adán muy gordo. Asiste al colegio Marista.

Capítulo 2: “Paul Louis Fayolle”

Zezé se despierta enfermo. Su padrastro es doctor por lo que le dice que tiene neumonía (ojos congestionados, náuseas, fiebre, debilidad). Le hicieron una inyección dolorosa. Adán dice que no puede contar nada de él a nadie, excepto a Fayolle. Descubren que pueden hablar con el pensamiento.

Fayolle era pelirrojo y se desempeñaba como secretario del director. Era muy dulce con Zezé. Su nombre completo era Paul Louis Fayolle pero todos lo conocían como el Hermano Feliciano. Él era el único que lo llamaba “Chuch” a Zezé. Se interesaba por sus problemas, lo consolaba y protegía.

Zezé le contó a Fayolle de Adán. Él le cree, no duda de nada de lo que el niño le dijo. Espera que el sapo le enseñe todo lo que es bueno y que conserve su corazón siempre honesto. A Adán le cayó bien.

Capítulo 3: “Maurice”

El piano de Zezé se llamaba “Joãozinho”. Siempre tenía olor a nuevo y era de marca Ronish.

Si la madre daba 1 golpe de pe estaba extrañada por la demora, 2 golpes era que tenía que recomenzar todo y 3 golpes era la alarma general. Sino, descendía para averiguar la causa de su desconcentración.

En el transcurso del día, Zezé tocaba mucho el piano.

A veces, su padre los llevaba a la playa. A Zezé le encantaba, nadaba como un pez. Eran 20 minutos de baño de mar e intentaba disfrutarlos tanto como sea posible.

A las 2, él iba al cine. Le dijeron que vaya al cine Carlos Gomes pero decidió ir al Royal a ver una película del actor Maurice Chevallier.

Zezé le contó a Adán que en el 1º año del bachillerato, le llevó la lista de libros a su padre y él le dijo que no valía el precio de esos libros y que en casa le iba a dar el dinero. Él cree que se lo dijo porque no es su hijo verdadero.

Adán dice que él no muere nunca pero puede ser que algún día, cuando Zezé no lo necesite más, se vaya.

Zezé le confiesa a Adán su deseo de que Maurice sea su padre, alegre y de ensueño y le pide que lo ayude a cumplirlo.

Capítulo 4: “Risa de gallina”

El único amigo de Zezé se llamaba Tarcisio Medeiros, su compañero de banco. Era calmo y hablaba pausadamente. Lo único que no le había perdonado fue cuando Zezé tuvo un gran ingenio y una gran deshonestidad la vez que uno de los Hermanos le dio una estampita de un santo por “su buen comportamiento” (lo cual era mentira).

Hubo problemas en el colegio. Zezé llevó lo de la “risa de gallina” (principalmente hecho anteriormente por los niños de la escuela pública en Río), así bautizada por sus compañeros, y la cosa creció tanto que terminó en desastre. Todos los Hermanos sabían que él había sido la causa.

Arquímedes, el alumno con más poder en el colegio, lo llama a Zezé y lo lleva con el Hermano Manuel. Éste le impone de castigo estar todas las tardes de una semana con los brazos cruzados y parado al frente. Además, el que soltara una risa de gallina sería expulsado

De todas formas, Zezé charló con el Hermano Feliciano, que habló con el Hermano Manuel y le quitó el castigo. Además, Fayolle le sugirió que no hable de la comparación que hizo de la hostia y que no hable de Adán a nadie.

Zezé le cuenta a Fayolle de sus deseos de que Maurice sea su padre, ya que no quiere al suyo y llora.

Capítulo 5: “Soñar”

Zezé odiaba las visitar porque no quería parecer amable ante gente que no le era simpática.

Maurice lo venía a visitar cada noche. Siempre estaba muy elegante. Se interesaba de todo acerca del niño, le besaba el rostro y comenzaba a preguntar.

Zezé le cuenta a Maurice de su “Portuga” y de la “Guerra del uniforme, en la que él se había puesto rebelde y se desabrochaba el uniforme porque daba mucho calor, falta de aire y dolor de cabeza. Los Hermanos estudiaron el caso y resolvieron no castigarlo sino que permitirían que cada alumno lo use como quiera y el año siguiente sería rediseñado.

Zezé había robado un poco de veneno porque muchas veces sentía deseos de morir. Fayolle le dice que le dé la piedra a cambio de muchos caramelos holandeses con figuritas. Fayolle lo llamaba, además de Chuch, “Coeur d´or” (corazón de oro).

Maurice avisa a Zezé que por 1 semana no podría venir a visitarlo. Maurice lo llama “Monpti” que es la abreviatura de Mon Petit (mi pequeño).

Capítulo 6: “Vamos a calentar el sol”

Adán invita a Zezé a calentar su sol, el que nace en el corazón de cualquier hombre. El sol de la esperanza y el que entibia nuestros sueños. Lo hace porque el sol de Zezé es uno triste, cercado de lágrimas, débil, medio tonto. Para hacerlo sólo debe querer, descubrir que la vida es linda y que el sol fue dado por Dios para aumentar todas esas bellezas.

Zezé le cuenta a Adán que en la Misa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com