ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De La Revista


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  2.570 Palabras (11 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 11

Ventajas de las Revistas

Las revistas se imprimen en papel de buena calidad lo que permite una excelente calidad en colores y reproducción de fotos.

La selección de una audiencia específica es mucho más fácil. Adivine quién lee Golf Pro, Old House Restoration, Teen Romance, US News &World Report, y Bikers World. Además, algunas revistas tienen su reputación propia. Pueden ser considerados una autoridad en el área de especialidad, o pueden ser prestigiosos, de moda, confiables, etc., y esta reputación puede reflejarse en los anunciantes de la revista.

Por su diseño y formato, las revistas son más flexibles, los anuncios pueden contener muchos colores o muestras de perfumes. Pueden tener piezas que se mueven, pop-ups, o tener algún tipo de microchip con sonido. Las fotos pueden ser sangradas o pueden doblarse para ser de mayor tamaño. Para el anunciante esto significa un mayor número de opciones creativas que atraigan la atención del lector.

Las revistas tienen mayor permanencia. Las personas los guardan para leerlos con detenimiento en su tiempo libre. Cuando se lee la revista durante el fin de semana, el lector está más descansado, por tanto, más receptivo.

Desventajas de las revistas

El costo de las revistas es mucho más alto como resultado de la calidad de producción.

La exposición del lector a su anuncio no es tan predecible. La mayor parte de las revistas contienen artículos de fondo y no noticias de última hora; por tanto, la lectura de éstas y la exposición a su anuncio puede retrasarse para perder su vigencia.

El cierre de las revistas es un mes o dos antes de la fecha de publicación. Esto significa que el anunciante debe trabajar en el arte del anuncio mucho antes de que sea visto por su audiencia, lo que representa una limitación para aquellos anunciantes que esperan hasta el último momento para tomar la decisión sobre sus anuncios.

http://ricoveri.ve.tripod.com/ricoverimarketing2/id88.html

Ventajas y desventajas de publicitarse en una revista.

Publicado el mayo 22, 2008 por The Box

Ventajas:

1. Las revistas se dividen para diversos grupos económicos y sociales. Usted puede dirigirse al grupo específico que le conviene a su marca. El equipo creativo puede utilizar un tono y lenguaje en particular para conquistar a dicho sector.

2. Se pueden alcanzar diferentes sectores del grupo al que va dirigido, esto gracias a las diferentes secciones que se maneja en una revista (deportes, espectáculos, moda, horóscopos, vida nocturna, etc)

3. Las revistas permiten utilizar más formatos originales, como lo son: desplegables, encartes y muestras gratuitas del producto.

4. Las revistas se publican constantemente lo que permite adaptarse a diferentes acontecimientos del momento, e incluso, anclar la publicidad de su empresa con algún hecho sobresaliente y de que este en boca de todos.

5. Generalmente las revistas poseen una gran calidad en impresión y en papel, esto logra que el lector perciba también a su marca como una empresa profesional y de calidad.

7. El tiempo de vida y lectura de una revista es alto en comparación de otros medios publicitarios. Una sola revista es leída en promedio por 5 personas.

Desventajas:

1. Puede haber una gran cantidad de anuncios pertenecientes a su competencia directa.

2. Dependiendo de la revista, puede llegar a ser costosa la contratación de un espacio publicitario.

A continuación unos ejemplos de creatividad publicitaria para revistas.

Ventajas y Desventajas de anunciar en una Revista

On 05.25.11, In Publicidad de Alto Costo, Publicidad de Medio Costo, Publicidad en Medios ATL, Publicidad Tradicional, by Mauricio Lastarria

Las revistas nos brindan una interesante opción para captar más clientes, sin embargo debido a su calidad, su costo puede llegar a ser muy elevado, y si encima no conoces sus principales ventajas y desventajas, podrías perder muchísimo dinero.

Continuando con la serie de articulos ventajas y desventajas de anunciar en medios, en esta ocación hablare de las Revistas.

Anunciar en una revista NO es barato, dependiendo de la reputación y popularidad de esta los precios pueden llegar a ser muy altos.

Pero no todo es negativo, puesto que posee unas ventajas muy interesantes que te enumerare a continuación:

Ventajas de las Revistas

• Las revistas suelen imprimirse en un papel de gran calidad , lo que permite una excelente nitidez de colores y fotos muy superior a un periódico cuyo material es suele ser barato.

• Por lo general, la audiencia de una revista esta muy bien segmentada debido a que existen revistas especializadas.Este es un excelente punto a favor por que sabes a que público con exactitud te estas dirigiendo.

• Por su diseño y formato, las revistas pueden mostrar anuncios de una sola pagina muy amplios donde el anunciante puede crear muy buenas e impactantes piezas públicitarias y asi captar más clientes.

• Las revistas suelen tener un periodo de vida largo, las personas las suelen guardar por un determinado tiempo para leerla en sus ratos libres momento en el cual el lector esta mas descansado y por lo tanto, mas receptivo.

Desventajas de las revistas

• El costo de anunciar en una revista suele ser muy alto debido a su calidad o reputación.

• La exposición del lector a su anuncio no es tan predecible. La mayor parte de las revistas contienen artículos de fondo y no noticias de última hora; por lo tanto, la lectura de éstas y la exposición a su anuncio pueden retrasarse para perder su vigencia.

• Si desea anunciar en una revista, tiene que hacerlo por lo general entre 1 mes y 15 días antes de su fecha de publicación, por lo tanto el anunciante debera trabajar en su publicidad con mucha anticipación.

• Solo las posiciones más caras suelen ser las mejores en una revista, las más baratas suelen estar dentro de la revista junto al contenido y estas incluso si no son de una cara entera , es decir mitad A4 o una cuarta parte de A4, podrian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com